PAN pide que comparezcan titulares de SHCP y Sener

Exhorta a la Jucopo para que los secretarios expliquen a diputados sobre las medidas anunciadas para Pemex

Cartera 11/03/2016 00:15 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 08:05
Guardando favorito...

[email protected]

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la comparecencia de los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Hacienda, Luis Videgaray, así como de los consejeros independientes de Pemex.

Su coordinador, Marko Cortés, dijo en entrevista que es muy importante que asistan los titulares de Hacienda y Energía, debido a que hay muchos temas en sus respectivas áreas que se deben aclarar e informar, todos ellas relacionados con las recientes decisiones que se están tomando o que se van a tomar a futuro.

“Nosotros estamos invitando a comparecer al secretario de Hacienda, pues el que nada debe, nada teme. La invitación para el secretario de Hacienda, es para tener un diálogo republicano”, añadió el legislador.

Cortés Mendoza externó que la comparecencia con Joaquín Coldwell, es porque hay diversos temas que tiene que explicar.

“Que nos diga por qué hasta ahora se tomaron estas decisiones en la empresa petrolera y cómo vamos a potencializar la reforma energética que nosotros aprobamos”, dijo el panista.

En cuanto a la reunión de trabajo con los consejeros independientes de Pemex, mencionó que tiene como objetivo conocer si ellos sabían qué era lo que estaba pasando en la empresa, o si se les ocultó información. Y, si sabían, por qué no se tomaron medidas con anterioridad.

El líder parlamentario albiazul adelantó que también presentarán una denuncia penal en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por hacer contratos con sobreprecios en arrendamientos de vehículos y establecer convenios para utilizar de manera personal, aviones y helicóptero, cuya función era la de combatir el robo de combustible.

“Ya no podemos permitir que uno o muchos funcionarios públicos terminen liquidados y sin ninguna consecuencia por sus actos, (la denuncia) será contra Emilio Lozoya Austin y contra funcionarios que sean responsables”, aseveró.

Temas Relacionados
SHCP Sener
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios