Aumentó 15.3% la venta de vehículos en enero

Nissan, Volkswagen y General Motors fueron las armadoras que mayor colocación de autos lograron durante el primer mes de este año, reporta la AMIA

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores dijo que mantiene su expectativa al alza en materia de venta de vehículos, pese al entorno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/02/2016 01:47 Sara Cantera Actualizada 01:47
Guardando favorito...

[email protected]

Continuando con el buen desempeño del mercado interno, la industria automotriz nacional reportó un incremento de 15.4% en la venta de autos nuevos en enero, al comercializar 119 mil 693 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este crecimiento representa la colocación de 15 mil 996 vehículos más que en enero de 2015.

Nissan, Volkswagen y General Motors fueron las marcas con el mayor volumen de ventas.

La que más vende. Nissan alcanzó la comercialización de 30 mil 568 vehículos, 11.7% más respecto a enero de 2015.

Mientras que Volkswagen, con todo y el escándalo a escala mundial por los vehículos con motor a diesel alterado, vendió 19 mil 269 unidades, 6.5% más que en enero del año anterior.

General Motors reportó ventas por 18 mil 963 unidades, 2.0% más que en enero de 2015.

Otras armadoras con un buen desempeño en ventas fueron Hyundai con un crecimiento de 61.8%; Honda con 40.7%; Mazda con 43.9%; Peugeot con 40.9%; y Toyota con 27.3%.

Para 2016, AMDA espera un crecimiento de 6% en las ventas de autos que comparado con el alza de 19% de 2015 pudiera parecer un freno en la dinámica del sector; sin embargo, el año pasado se rebasaron todas las estimaciones de los distribuidores.

Mientras se mantengan las condiciones favorables en la oferta y la demanda, la AMDA va a mantener su pronóstico haciendo una constante evaluación del entorno, ya que no se desdeña que haya condiciones de inestabilidad en el entorno internacional que afecten las perspectivas económicas, indicó Guillermo Rosales, director adjunto de AMDA.

Temas Relacionados
Industria automotriz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones