El dólar en ventanillas bancarias repuntó a un preció de 18.95 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

El peso mexicano se hundió el miércoles a un nuevo nivel mínimo histórico de 18.66 por dólar ante el persistente descenso de los precios internacionales del petróleo, que se desplomaban a sus mínimos desde 2003 arrastrando a los mercados globales.

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 1.75 por ciento, en línea con los mercados en bursátiles en el mundo que han sido influidos por los bajos precios del petróleo.

Hasta el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 709.84 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en 40 mil 098.32 unidades.

Los mercados financieros en Wall Street también operan con números negativos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 2.75 por ciento, el Nasdaq pierde 2.43 por ciento y el Standard and Poor´s 500 se repliega 2.71 por ciento

El Banco de. México (Banxico) colocó 400 millones de dólares mediante dos subastas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Tras una depreciación del peso motivada por una caída del precio del petróleo, el Banxico colocó los 200 millones de dólares ofertados en la subasta con precio mínimo de las 9:00 horas, a un tipo de cambio ponderado de 18.4399 pesos por dólar.

El instituto central asignó dicha cifra a nueve postores, mientras que el monto total demandado en la subasta con precio mínimo fue de 947 millones de dólares.

Más tarde vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.6022 pesos por divisa estadounidense. El monto total demandado fue de 765 millones de dólares.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses