Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, anunció que el gobierno federal busca explorar un tipo de “asociación temporal” con la Iniciativa Privada para detonar el potencial de ciertos destinos turísticos.

Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, el titular de la Sectur señaló ante empresarios que: “Estamos explorando la posibilidad de que el gobierno, también se asocie con empresarios en lo que es la construcción de cuartos. Queremos, como muestra de la convicción que tenemos de consolidar estos destinos, queremos la posibilidad de explorar con ustedes, sobre la posibilidad de asociarnos para detonar esos destinos”.

Al respecto, puso como ejemplo a Huatulco, en Oaxaca. “Hay destinos que no están todavía a la altura de su potencial, como Huatulco. Un destino sensacional, un lugar maravilloso, 9 bahías, con un aeropuerto con inversiones en los últimos 4 años de 500 millones de pesos, pero solamente 3 mil 500 habitantes”, dijo.

Luego de la realización de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, De la Madrid previó que a ese espectáculo se sume la realización de la NFL y del Cirque du Soleil en el país.

Por ello, dijo el funcionario federal, que consolidar la presencia de México en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR-2016) y fortalecer la relación de nuestro país con las principales empresas de este sector a nivel mundial, son algunos de los propósitos de la Secretaría de Turismo (Sectur) para este año.

Al reunirse este martes en Madrid con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y con empresarios mexicanos y españoles explicó que actualmente el ritmo de crecimiento en la captación de turistas internacionales en México es dos veces superior al crecimiento registrado a nivel mundial.

AUMENTA TURISMO ESPAÑOL EN MÉXICO

El aumento de turistas españoles a nuestro país, entre enero y octubre del 2015, se elevó en un 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Precisó que los destinos nacionales que reciben un mayor número de turistas españoles son: la Ciudad de México y la zona de Cancún/Rivera Maya, a los que arriban el 97 por ciento de los visitantes aéreos.

Finalmente, De la Madrid Cordero detalló que la estancia promedio de los españoles en México es de 12 noches, el gasto por viaje es de aproximadamente dos mil 340 dólares, incluyendo transporte, y dijo que existen actualmente hasta 134 vuelos directos por mes a nuestro país desde España, es decir, entre 3 y 4 vuelos diarios.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses