Comerciantes ven estabilidad en precios de canasta básica

De acuerdo con la Canacope-Servytur, los únicos alimentos que han registrado un aumento promedio de 10% son las carnes de res y de cerdo

Cartera 18/01/2016 13:12 Notimex Actualizada 13:16
Guardando favorito...

Comerciantes de la capital mexicana aseguraron que durante la primera quincena de enero se mantuvo la estabilidad de precios en productos de la canasta básica, en relación con lo registrado el fin del año pasado.

El director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Enrique Guerrero, dijo que "en relación con los productos de la canasta básica prácticamente los precios de fin de año pasado son los mismos el día de hoy. No hay sorpresas".

En conferencia de prensa, el representante comercial señaló que tanto frutas, verduras y legumbres no han registrado incremento de precios en lo que va del año, así como el costo del huevo que se mantiene en un precio bajo.

Sin embargo, aclaró que los únicos alimentos que han registrado un aumento promedio de 10 por ciento son las carnes de res y de cerdo.

Para el directivo del sector comercio, aparentemente no existe razón que justifique el incremento de precios en la carne.

tcm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios