Dólar no impactará en precios de autoservicios: Antad

Sólo se importa el 15% de los productos que se venden, asegura el presidente ejecutivo de la Antad

Cartera 15/01/2016 13:30 Ivette Saldaña Actualizada 13:34
Guardando favorito...

[email protected]

Los efectos de la depreciación del peso no provocarán un alza de precios de la mercancía que oferta las cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) porque solamente se importa el 15% de los productos que se venden, advirtió el presidente ejecutivo de dicha agrupación del sector privado, Vicente Yáñez Solloa.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, coincidió en lo anterior y dijo que no ha habido afectaciones en la actividad productiva del país porque en el 2015 las empresas tuvieron reducción de costos de producción con la disminución de las tarifas de energía eléctrica.

"No ha habido una transmisión del tipo de cambio a precios porque si bien la afectación a insumos en industrias que importan materia prima del exterior, hemos tenido un ajuste de las tarifas eléctricas de 40% a la baja y eso ha compensado el tipo de cambio", aseguró en entrevista.

Al término de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, Yáñez Solloa comentó que han podido absorber el impacto cambiario sobre sus precios por el gran contenido nacional que hay en los productos que ofrecen al consumidor.

 

tcm

Temas Relacionados
Dolar dólar al alza
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios