Las estaciones deberán informar al público de la transición a la Televisión Digital Terrestre. /Archivo - EL UNIVERSAL

Apagón analógico llega al Bajío el 11 de diciembre

06/11/2015
17:06
Carla Martínez
-A +A
Además de Guanajuato y Querétaro, la medida se aplicará en esa fecha en Baja California, Coahuila y Sonora; son 27 estaciones que cesarán transmisiones analógicas de televisión

Localidades de Guanajuato, Querétaro así como en Baja California, Coahuila y Sonora, llevarán a cabo el apagón analógico el próximo 11 de diciembre, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Transitarán estaciones que transmiten desde San Felipe, Baja California, Parras de la Fuente, Ciudad Allende y Saltillo Coahuila; Celaya y León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Caborca y Agua Prieta, Sonora”, explico el regulador en un comunicado.

De este modo, son 27 estaciones las que cesarán las transmisiones analógicas de televisión en dichas localidades.

Según cifras del regulador, la penetración de señales digitales en las localidades que transitarán hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) fue entre 90.1% y 99.4%.

El regulador agregó que las estaciones “deberán informar al público de la transición a la TDT, conforme lo establece el artículo 15 de la Política TDT. Por su parte, el Instituto continuará realizando la campaña nacional genérica sobre la transición a la televisión digital y ejecutará una campaña para difundir de manera local el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios