Comercial Mexicana, estancado en crecimiento y ganancias

En el primer trimestre de 2015 tuvo una variación de 0.6% en sus ventas netas y un alza de 2% en su campaña "Julio Regalado" contra el mismo lapso del año previo

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Cartera 22/10/2015 18:59 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 19:22
Guardando favorito...

En el tercer trimestre de 2015, Controladora Comercial Mexicana (Comerci) tuvo una variación de 0.6% en sus ventas netas y de 0.3% en sus utilidades con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que la empresa ya no incorpora las operaciones de Restaurantes California.

“En el trimestre destaca el desempeño reportado en formatos de supermercados como City Market, Fresko y Sumesa”, dijo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Cabe señalar que estos formatos se mantendrán en propiedad de la empresa tras la venta de 157 tiendas a Organización Soriana.

Comerci precisó que las ventas mismas tiendas (aquellas registradas en establecimientos con más de un año de operación y que descuentan el efecto de las inauguraciones recientes) aumentaron 1.9% en el tercer trimestre de 2015, mientras que su campaña "Julio Regalado" tuvo un alza de 2% contra el mismo lapso del año previo.

“Por región, sobresale el resultado reportado en la zona metropolitana de la ciudad de México, así como el centro del país y la región noroeste”, agregó la empresa.

Temas Relacionados
Comercial Mexicana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones