En el tercer trimestre de 2015, Controladora Comercial Mexicana (Comerci) tuvo una variación de 0.6% en sus ventas netas y de 0.3% en sus utilidades con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que la empresa ya no incorpora las operaciones de Restaurantes California.

“En el trimestre destaca el desempeño reportado en formatos de supermercados como City Market, Fresko y Sumesa”, dijo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Cabe señalar que estos formatos se mantendrán en propiedad de la empresa tras la venta de 157 tiendas a Organización Soriana.

Comerci precisó que las ventas mismas tiendas (aquellas registradas en establecimientos con más de un año de operación y que descuentan el efecto de las inauguraciones recientes) aumentaron 1.9% en el tercer trimestre de 2015, mientras que su campaña "Julio Regalado" tuvo un alza de 2% contra el mismo lapso del año previo.

“Por región, sobresale el resultado reportado en la zona metropolitana de la ciudad de México, así como el centro del país y la región noroeste”, agregó la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses