maria.saldana@eluniversal.com.mx

A pesar del uso cotidiano del alcoholímetro, medidores de luz, agua, gas natural y radares de control de velocidad, no hay legislación para verificar periódicamente su calibración, por lo que la Profeco se encargará de revisar el cumplimiento de la normatividad.

Esta tarea se realizará en colaboración con las unidades de verificación de la iniciativa privada.

Hay instrumentos que son fácilmente manipulables, como bombas de despacho de gasolina, y no hay certeza entre usuarios de que se les cobra lo justo de luz, agua o gas que usan, dijo la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez.

En consecuencia, 27% de las quejas que recibe la dependencia son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de ese total 40% tiene que ver con desconfianza en el medidor. Actualmente, sólo básculas, taxímetros, bombas de gasolina, medidores de gas LP y relojes checadores deben verificarse.

Hasta ahora no hay obligación de verificar los medidores de luz, de flujo de agua, el alcoholímetro, radares de control de velocidad, higrómetro para granos, medidores de gas natural estacionario.

Por ello, se sumarán estos siete instrumentos a la lista, junto con otros cinco más, como las básculas y taxímetros, manifestó la subsecretaria de Competitividad y de Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses