Suscríbete

Liconsa mantendrá compra de leche a productores del país

El diputado Oswaldo Cházaro informó que se mantendrá el precio y volumen, debido a un acuerdo entre el gobierno federal y productores del sector

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 14/10/2015 14:31 Notimex Actualizada 14:37

Liconsa mantendrá la compra de leche a los productores del país, al mismo precio y volumen por lo que resta del año, como resultado de un acuerdo entre el gobierno federal y productores del sector, informó el presidente de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo.

El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y el presidente del Gremio Lechero, Salvador Álvarez Morán, resaltaron que dicho acuerdo derivó de una reunión celebrada con los titulares de las secretarías de Agricultura, y de Desarrollo Social, José Calzada y José Antonio Meade, respectivamente.

Los dirigentes señalaron que Liconsa continuará con la adquisición de la leche a los ganaderos, en las misma condiciones en que lo hace hasta la fecha ,y por lo que resta del año.

Cabe señalar que Liconsa compró 778 millones de leche en el 2014 a ganaderos del país, principalmente de Jalisco y Chihuahua, y que para este año tiene recursos etiquetados para la compra de 770 millones de litros de leche.

Dicho volumen de leche fresca representa aproximadamente el 70 por ciento de las necesidades que tiene la empresa para su programa social.

Temas Relacionados
Liconsa Leche precio

Comentarios