Al cierre de agosto, Afore Coppel registró un total de siete millones nueve mil 317 cuentas individuales de ahorro, con lo que se coloca como la segunda Afore con mayor número de trabajadores afiliados.

El director general de Afore Coppel, Mauricio Alarcón Montes de Oca, afirmó que este incremento “obedece sin duda a que Afore Coppel ofrece un trato especial, directo y personalizado a cada uno de los trabajadores afiliados, sin distinción alguna”, entre otras cosas.

Al destacar que es la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más joven en el país, estimó que la confianza que brinda a los trabajadores, propiciará que se continúe incrementando el número de afiliados.

Recordó que a casi 10 años de la creación de Afore Coppel, hoy en día se consolida como la que mayor aceptación y preferencia tiene entre los trabajadores mexicanos.

“Hoy somos la segunda administradora más grande de México en cuentas registradas por captación directa y la número uno por crecimiento orgánico, es decir, sin fusiones o adquisiciones de otras Afores”, detalló Mauricio Alarcón.

Con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), indicó que en los últimos 12 meses, la Afore pasó de tener más de seis millones de afiliados a cerca de ocho millones en poco menos de un año.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, el SAR registró un incremento neto de afiliaciones (cuentas nuevas menos cuentas canceladas básicamente por acceso a pensiones), por un total de un millón 371 mil 827 cuentas, de las cuales poco más de 64 por ciento fueron aperturadas por Afore Coppel, precisó.

También destacó que más de la mitad de las cuentas nuevas que se abrieron en los últimos 12 meses fueron de Coppel, mientras que el restante 36 por ciento se lo repartieron las otras 10 instituciones existentes.

Por otro lado, el 70 por ciento de los trabajadores afiliados a Afore Coppel fueron por registro, lo que significa que su primera opción en el Sistema de Ahorro para el Retiro fue esta administradora.

Afore Coppel, sin tener trabajadores asignados, ocupa el tercer lugar en número de cuentas administradas totales y se convirtió convertido en la segunda administradora en número de cuentas registradas (con contrato firmado), lo que representa el 19 por ciento del total de cuentas con contrato firmado, finalizó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses