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La Secretaría de Economía (SE) propuso al Congreso la fusión del Programa Prosoft 3.0, enfocado al apoyo para las Tecnologías de la Información (TI) y el Programa Finnova que impulsa la innovación, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

“Es una propuesta que está en el Congreso. Falta que la apruebe pero hasta ahora esa es la iniciativa, incluyendo el presupuesto”, detalló Garza a EL UNIVERSAL.

La unión de los programas va a fomentar un apoyo focalizado para que las empresas utilicen las TI y mejoren su competitividad a través de productos y servicios innovadores, por lo que al nuevo programa se le plantean asignar 1.2 mil millones de pesos, precisó.

“Respecto a las políticas y programas en materia institucional se están fusionando el Prosoft y el Finnova, que se agrupan en un presupuesto, en un solo programa, y que tendrá 1.2 mil millones de pesos, 60% más que en 2015”, mencionó Garza.

El nuevo programa para la industria del software y la innovación contará con reglas generales y planean hacer “bolsas” económicas dentro de éste.

“Como lo estamos pensando es tener dos convocatorias dentro de las reglas, tener una para ciertas problemáticas y hacer otra que atienda las otras”, indicó el subsecretario.

Esto permitirá mayor flexibilidad para orientar los programas y acciones hacia las estrategias y sectores que se buscan dinamizar e impulsar, agregó.

El nuevo programa tendrá cuatro metas: promover la investigación científica, fomentar el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos especializados en la elaboración de software, incentivar la innovación, y potenciar el desarrollo en la prestación de servicios asociados a las TI y medios creativos digitales.

Prosoft surgió en 2004 como una plataforma de despegue, con el objetivo de impulsar al sector de las Tecnologías de la Información, posteriormente, evolucionó hacia Prosoft 2.0 para afianzar a la industria que ya se había generado y se buscó su fortalecimiento, finalmente se llegó a Prosoft 3.0 que va dirigida al mercado.

“Va al mercado y es un eje de innovación transversal, es decir, las TIC´s ahora sí tienen que ir al mercado, al textil, al automotriz, al calzado, al aeroespacial, al cemento para dar competitividad y productividad”, subrayó el funcionario.

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