ruben.migueles@eluniversal.com.mx

La volatilidad del peso frente al dólar seguirá dependiendo del comportamiento de los precios internacionales del petróleo, luego de que la mezcla mexicana reportó ayer su quinta baja consecutiva.

Mientras que algunos analistas estiman que la inestabilidad continuará, otros esperan que los mercados se tomen un respiro en la jornada de hoy, después de la fuerte caída que registraron ayer los mercados financieros internacionales.

En Estados Unidos los inversionistas estarán atentos a la publicación de las ventas de casas existentes de julio, las cuales podrían caer 1.1%, así como al dato de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo al 15 de agosto, que se estima podría ubicarse alrededor de 272 mil solicitudes, cifra ligeramente inferior a la reportada una semana antes.

Ello podría reforzar o debilitar la posibilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en septiembre, con lo que la inestabilidad de los mercados financieros tendería a agudizarse.

En México se dará a conocer el crecimiento de la economía mexicana al segundo trimestre del año, con base en la variación del Producto Interno Bruto (PIB), el cual podría presentar un avance de 2.1% después de haber registrado un incremento de 2.5% en el primer trimestre del año. Junto con este dato, también se informará sobre el resultado del Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de junio, mismo que podría crecer 2.2% (anterior: 1.5%).

Tras la publicación del dato del crecimiento económico en la primera mitad del año, se espera que Hacienda modifique sus expectativas de crecimiento a la baja, las cuales actualmente mantiene en un rango de 2.2 a 3.2%.

Cabe recordar que la semana pasada el Banco de México disminuyó su perspectiva de un rango de entre 2% y 3% a uno de 1.7% a 2.5%.

Ayer los mercados accionarios de EU cerraron la sesión con su segundo retroceso general en la semana.tras los tan esperados anuncios de la Fed y un nerviosismo por parte de los inversionistas tras una poca claridad sobre las alzas de interés para el mes de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses