Transparencia, un pendiente en deuda de estados: SHCP

Cartera 17/08/2015 13:05 Leonor Flores Actualizada 14:53
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que el problema no es el sobreendeuamiento de los gobiernos locales

Si bien se han dado pasos para avanzar en el fortalecimiento del Federalismo, hay aspectos pendientes en el manejo de la deuda de los estados y municipios, reconoció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Se han dado pasos decisivos, pero hay una asignatura pendiente que es parte de la exigencia ciudadana: establecer un principio de orden, responsabilidad y transparencia en el manejo de la deuda de los estados y municipios", admitió.

Durante la presentación de la iniciativa de legislación secundaria en materia de disciplina financiera de las entidades federativas, volvió a reiterar que el problema no es el sobreendeuamiento de los gobiernos locales.

"México es un país de bajo y nivel de endeudamiento de estados y municipios, apenas suma el 2.9% del PIB", destacó.

Incluso, mencionó que es menor al de otros países como Argentina y Brasil.

Pero hay que atender algunos aspectos como su tendencia de crecimiento por medio de más orden y disciplina como se pretende con la ley que aprobó el Congreso.

La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDF) busca promover mayor certidumbre, transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos en México.

También se pretende propiciar finanzas públicas equilibradas para el desarrollo de las entidades federativas y municipios, por medio de un menor costo financiero y mayor disciplina.

tcm

Temas Relacionados
Luis Videgaray
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios