El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó la semana pasada, pero permaneció cerca de mínimos de ciclo, en una señal de que el mercado laboral está cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 12 mil, a una cifra desestacionalizada de 267 mil, en la semana que terminó el 25 de julio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa permaneció sin revisión en 255 mil, que fue el nivel más bajo desde noviembre de 1973. Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no había factores especiales que influyeran en el dato.

El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos, considerados una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en tres mil 750, a 274 mil 750, la semana pasada.

El reporte mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda subió en 46 mil, a 2.26 millones, en la semana que terminó el 18 de julio.

Las llamadas solicitudes continuas cubrieron la semana durante la que el Gobierno encuestó a los hogares para calcular la tasa de desempleo de julio.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses