maria.saldana@eluniversal.com.mx

La devaluación del peso frente al dólar impactó ya en los precios de productos importados, entre ellos los dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos, los cuales se elevaron hasta en 15%, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar.

Se observan también problemas en las empresas con gran proporción de deuda en dólares y con pocos ingresos en divisa verde, como por ejemplo las firmas de las cadenas del acero y la industria metal mecánica que dependen de insumos intermedios del extranjero; así como las de alimentos, dijo en un comunicado.

Ante ello es necesario que el gobierno implemente una estrategia integral para fortalecer el mercado interno del país, crear incentivos que detonen la reindustrialización de sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial y el energético.

Además debe canalizarse de “manera correcta y responsable” el diseño del paquete presupuestal 2016, y pensar en estímulos a la industria con base en la expectativa creada por el próximo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses