Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
La corrupción, impunidad e inseguridad en el país crecieron como fuentes de preocupación que limitan el crecimiento económico de México, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Al presentar su reporte semanal Análisis económico ejecutivo, el organismo reconoció que esos problemas han tomado mayor relevancia y que han superado otros asuntos económicos como la política fiscal, el debilitamiento del mercado interno o la inestabilidad financiera a nivel internacional.
Esos fenómenos negativos han tenido repercusiones dentro de las recientes revisiones al panorama económico del país, como la encuesta de expectativas del sector privado que recaba el Banco de México, en la que se ajustó a la baja la proyección del Producto Interno Bruto de 2.88 %a 2.66% para este año, y de 3.40% a 3.32% para 2016.
“El esfuerzo hecho por las secretarías que han buscado mejorar las reglas del juego y eliminar obstáculos a la inversión a través de las reformas estructurales se encuentra en entredicho. El éxito de las reformas depende del Estado de derecho, de la certeza jurídica, así como de un poder judicial honesto y eficiente”, explicó el CEESP.
Agregó que tanto la inseguridad como la impunidad y la corrupción “se han robustecido de tal manera que ahora son considerados dentro de los principales factores que pueden inhibir el crecimiento económico”, además de que con esto se refleja la debilidad del Estado de derecho, la fragilidad de las instituciones que generan y de las que hacen cumplir las leyes”.
Otro factor negativo a estos asuntos y que merma la confianza de la población y de los inversionistas fue la reciente marcha atrás de la evaluación a docentes, considerado uno de los pilares de la reforma educativa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








