Ochocientos de los 10 mil 500 inmuebles del gobierno federal han sido solicitados para renta por parte de empresas del sector de telecomunicaciones, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos inmuebles han sido pedidos a 15 días de que arrancara el Programa de Arrendamiento para el Despliegue de la Red de Telecomunicaciones, indicó Olvera en un comunicado.

Durante la Instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el subsecretario destacó que para tener un mayor impacto en la reducción de costos es necesaria la participación de los gobiernos estatales y municipales.

"A través de la renta de los inmuebles de su propiedad, con el objetivo de contribuir al despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones porque sin ella, la población no puede tener acceso a los servicios de las TICs”.

En la reunión de la CONAGO, se presentaron 181 proyectos estratégicos nacionales, con una inversión de más de 285 mil millones de pesos y los siguientes ejes temáticos: carreteras y vialidades urbanas; transporte (puertos, ferrocarriles y aeropuertos); cruces fronterizos; telecomunicaciones; vivienda y legislación urbana; agua, saneamiento y nuevas fuentes; edificación para la salud, educación y cultura; edificación para la seguridad y justicia; energía y ecología, precisó la SCT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses