Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
maria.saldana@eluniversal.com.mx
En la renegociación del TLCAN no debe permitirse un aumento de aranceles, pues se requieren acuerdos que hagan una región más competitiva, dijo Claudio X. González, integrante del Consejo Mexicano de Negocios.
Afirmó que el gobierno mexicano ha actuado con prudencia buscando mantener los beneficios del TLCAN, en lugar de anunciar su salida arropándose en la bandera nacional.
El empresario agregó que se tiene un muy buen equipo negociador, por lo que hay que buscar maneras de seguir adelante en la relación con los estadounidenses.
Reconoció que “Trump es una persona impredecible, con la que tenemos que tratar y, hay que encontrar caminos para poder salir adelante, porque la relación con Estados Unidos es muy importante”.
Para el empresario, es imperativo que los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos piensen en conjunto y no individualmente, porque Norteamérica es la región más competitiva del mundo.
Sobre la situación económica, dijo que en el primer trimestre del año se ha registrado un mejor crecimiento que el esperado.
Termina ronda. La Secretaría de Economía informó que concluyó la ronda de negociaciones para la modernización el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México.
En las reuniones se registraron avances para llegar acuerdos en torno a acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, competencia, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, contratación pública, comercio de servicios como telecomunicaciones y comercio electrónico, inversión, mejora regulatoria, comercio y desarrollo sustentable, energía, cooperación sobre Pymes, y solución de diferencias comerciales, detalló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









