Ante el nuevo panorama negro que se tiene con la era Trump, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se quedó sola al mantener el pronóstico de crecimiento esperado, por lo que debería revisarla a la baja y estar en línea con la realidad, consideró el analista Jonathan Heath.
Estamos viendo un tipo de cambio mayor, se están alcanzando mayores expectativas de inflación y con más tasas de interés altas; esto significa que una economía que no está creciendo mucho, que le estamos aplicando el freno monetario y el freno fiscal, menos va a dar. Definitivamente se debe revisar a la baja la expectativa de crecimiento”, afirmó.
Sin embargo, señaló que “ya nos dijo la secretaría de Hacienda que no pasa nada; no sé qué más se pueda agregar”. Al participar en un panel de especialistas para hablar de las ideas para estimular el conocimiento de la economía y las finanzas en México, contestó una de las preguntas planteadas por el público asistente en relación al impacto que tendrá el efecto Trump.
“Es más un panorama negro, que ventana de oportunidad por lo menos en el corto plazo”, advirtió por eso justificó que Hacienda debe recortar el pronóstico de crecimiento para la economía nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses