Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Reforma electoral ciudadana, ¿qué propone la iniciativa?; no al "chapulineo" y a la sobrerrepresentación y sí a la "cancha pareja"

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
El dólar al menudeo volvió a romper el techo de los 19 pesos, presionado por factores internos y externos. Por una parte, la mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre; y por otra, la renuncia del secretario de Hacienda y la presentación del paquete económico 2017.
Al cierre de la semana, el dólar se vendió en 19.18 pesos en ventanilla de bancos, lo que significó un incremento de 21 centavos respecto al jueves, ubicándose en su nivel más alto desde el 4 de agosto, de acuerdo con Banamex y Santander.
En los mercados internacionales, el dólar al mayoreo cerró con una ganancia de 31 centavos, cotizando arriba de los 18.90 pesos.

Desde el 1 de septiembre, los datos del ISM manufacturero y servicios, y la nómina no agrícola de Estados Unidos no cumplieron con las expectativas del mercado, por lo cual los inversionistas se adelantaron a la posibilidad de que la Fed mantuviera su política monetaria sin cambios este mes.
Las presiones al alza para el tipo de cambio regresaron con los comentarios de corte restrictivo de oficiales de la Fed, entre los que se incluye a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
De manera interna el dólar enfrentó presiones al alza tras los cambios en Hacienda.
Debido a la experiencia de [José Antonio] Meade como secretario de Hacienda durante el sexenio de Felipe Calderón y a que continuará con el objetivo de lograr un superávit primario, las pérdidas del peso a raíz de la noticia fueron moderadas y transitorias, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.
Otro factor que presionó la paridad cambiaria fue la volatilidad de los precios internacionales del crudo. Los cuales bajaron por arriba de 3.5% el viernes. Especialistas estiman que el tipo de cambio continúe al alza la próxima semana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








