cartera@eluniversal.com.mx

Inversionistas se fijan hoy en indicadores para predecir el patrón de comportamiento de los consumidores en Estados Unidos.

El Conference Board, un grupo del sector privado, va a reportar el índice de confianza del consumidor a las 9 horas,

Analistas pronostican un nivel de 97 puntos en agosto después de situarse en 97.3 en julio. Se va a tratar de la segunda reducción consecutiva si se cumple lo previsto.

El nivel de confianza está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los consumidores y el índice se basa en percepciones sobre negocios actuales y condiciones del empleo, así como en expectativas para los siguientes seis meses.

En Estados Unidos también van a reportar los precios de viviendas unifamiliares en 20 áreas metropolitanas, de acuerdo con el índice compuesto de S&P/Case-Shiller, y que sirven para determinar la fortaleza del mercado inmobiliario.

Analistas esperan un aumento de 5.2% en junio con respecto a mayo, cuando entonces se incrementaron en la misma magnitud.

A las 7 horas, antes del inicio de operaciones en México y Estados Unidos, se publica la inflación al consumidor en Alemania, la cual tiene alta influencia en las decisiones del Banco Central Europeo.

Se anticipa un aumento de 0.5% en agosto en comparación anual, tras subir 0.4% en julio.

Durante la tarde, alrededor de las 14:30 horas, se va a liberar el informe presupuestario en México a julio, luego de reportar un déficit del sector público por 117 mil millones de pesos durante la primera mitad del año.

Además, hoy inicia la Conferencia Brasileña de Energía Eólica, que se centrará en la posición actual de la industria en Latinoamérica.

Durante la madrugada se reportó la inflación al consumidor en España, así como la concesión de hipotecas en Reino Unido, información que es incorporada por el mercado.

Mañana se espera bastante información relevante para los mercados, que aunada al informe de empleo que se va a publicar el viernes, motiva a inversionistas a ser más cautelosos.

En México se divulgará el informe trimestral de inflación, en tanto que van a declarar tres integrantes de la Reserva Federal (Fed).

Los inversionistas incorporaron ayer una probabilidad de 36% de que suba la tasa referencial en Estados Unidos el mes siguiente, menor a 42% que asignaban el viernes pasado, mientras que bajaron de 65% a 63% para diciembre, de acuerdo con los precios de contratos negociados en Chicago.

Sin embargo, ambas probabilidades son superiores a lo que se registró una semana antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses