Suscríbete

Inversionistas, atentos a manufacturas de EU

Banxico publica encuesta de expectativas del sector privada; Banco de Inglaterra reitera la necesidad de más estímulos

El desempeño manufacturero de China se ubicó en 50 puntos en junio, es decir, en fase de crecimiento y estuvo en línea con lo previsto por expertos (KIM KYUNG-HOON.REUTERS)
Cartera 01/07/2016 01:38 Tláloc Puga Actualizada 01:38

[email protected]

La segunda mitad del año inicia con indicadores manufactureros en Estados Unidos, lo que tiene atentos a los participantes del mercado.

Anoche, la Oficina de Estadísticas de China publicó que el desempeño manufacturero, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), se ubicó en 50 puntos en junio, es decir, en fase de crecimiento y estuvo en línea con lo previsto por analistas.

Los inversionistas asimilan los resultados en China y los correspondientes a Europa, que fueron publicados durante la madrugada.

El momento más importante del día llega a las 9 horas, cuando el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos informe el ritmo de la actividad manufacturera, según el PMI.

Analistas esperan que el índice aumente a 51.4 puntos en junio, después de ubicarse en 51.3 en mayo, lo que de cumplirse implicará su tercer mes consecutivo en fase de crecimiento.

A la misma hora, el Banco de México da a conocer los resultados de su encuesta mensual de expectativas del sector privado, así como estadísticas de los flujos por remesas a mayo.

Loretta Mester, jefa de la Reserva Federal de Cleveland y con derecho a voto sobre las tasas este año, tiene previsto dar declaraciones a las 10:00 horas. En sus anteriores intervenciones, Mester ha evidencia una postura sesga a subir tasas en Estados Unidos.

Hoy es la reunión presidencial anual de la Alianza del Pacífico, de la cual se espera la asistencia de los ministros de relaciones exteriores y de comercio, además de los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, y del mandatario de Argentina como observador.

Benoît Coeure, integrante del Banco Central Europeo, tiene previsto hablar en Francia en el marco del 60 aniversario del Club de París.

Ayer, Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, reconoció que el crecimiento económico se va a desacelerar en los próximos meses y por ello van a ser necesarias nuevas medidas de estímulo financiero.

Comentó que una primera evaluación se dará en julio, y sería en agosto cuando se anuncien las medidas.

Carney se inclinó a la reactivación del programa de compra de activos, pues reconoció que un recorte en la tasa de interés de referencia puede dañar las ganancias de los bancos y disminuir la disponibilidad de créditos.

Este jueves, los precios del petróleo presentaron descensos superiores a 2%, debido a que el mercado continúa viendo riesgos para el crecimiento económico y por la posibilidad de que el suministro de crudo se incremente con los precios actuales.

El Fondo Monetario Internacional dijo que si bien la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a tener un efecto negativo sobre el crecimiento económico, es temprano para decir que se puede convertir en crisis mundial, como la que se registró en 2008.

Australia celebra elecciones este sábado y el primer ministro Malcolms Turnbull busca segundo mandato.

Temas Relacionados
inversionistas

Comentarios