ICA retira patrocinio a Pumas

La relación entre la constructora ICA y la UNAM data desde 1943, cuando el ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, fundador de la constructora, se graduó de la carrera de ingeniería civil. Quintana Arrioja impulsó la colaboración entre la empresa y los ingenieros civiles de la UNAM, sentó las bases del Instituto de Ingeniería y siempre apoyó actividades académicas y deportivas. Desafortunadamente, la crisis de liquidez por la que atraviesa ICA le pondrá fin al patrocinio de la empresa al equipo de fútbol Pumas. Nos cuentan que la empresa y el Club Universidad están negociando algunos temas pendientes para finiquitar la relación y se espera que el anuncio oficial del término de este patrocinio se realice hacia finales de la próxima semana. Todavía en octubre de 2014 la constructora organizó una serie de conferencias y talleres para capacitar a empleados de las áreas de capital humano, administración, riesgos, finanzas, jurídico, planeación estratégica y procuración en las instalaciones de La Cantera del Club Universidad.

Banamex también se aleja de equipos

Le podemos confirmar que Banamex, dirigido en México por Ernesto Torres Cantú, terminó su contrato de patrocinio con Pumas, América y Tigres, de manera que sólo mantendrá relación con Toluca y Santos. Desde el torneo pasado el banco había concluido su trato con el Club de Futbol América, y nos dicen que a partir de este año enfoca sus patrocinios en otros rubros deportivos y de esparcimiento. Nos cuentan que se concentrará en la Selección Mexicana de Futbol, en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula Uno y en eventos musicales y de entretenimiento, además de otros patrocinios culturales. La retirada de Banamex es relevante para la liga mexicana de futbol, que si bien tiene el respaldo de BBVA Bancomer, de Luis Robles Miaja, enfrenta una transformación en materia de negocios por el reenfoque de algunos equipos en la forma en que transmitirán sus partidos, como por ejemplo el caso de Chivas y su salida de Televisa.

Nombramiento de talla internacional

Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), recibió un voto de confianza a nivel internacional. El que fuera hasta febrero pasado comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue designado ayer por el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como presidente del Grupo de expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales. El cargo tiene entre sus tareas examinar nuevas tendencias tecnológicas e identificar los obstáculos que pudieran surgir de su aplicación, así como de las resoluciones y recomendaciones adoptadas en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales 2012. Borjón tiene este año para organizar al grupo formado por representantes de 48 países, pues será hasta principios de 2017 cuando inicie operaciones, con el fin de presentar sus conclusiones al Consejo de la UIT en 2018.

Farmacéuticas, en la mira de Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), encabezada por Alejandra Palacios, abrió una investigación al mercado farmacéutico, nos dicen. La indagatoria va tras distribuidores, fabricantes y comercializadores, en medio de una necesidad urgente expresada por especialistas para que el órgano antimonopolio evalúe el segmento de la distribución en su totalidad, así como las ventas directas de laboratorios, farmacias, hospitales privados y canales informales. Todo esto acontece luego de que la investigación periodística Panama Papers reveló una probable colusión entre Nadro y Marzam en el mercado privado. Sin embargo, hasta el momento Alejandra Palacios no ha dicho ni una palabra sobre el tema y habrá que esperar para conocer si esta indagatoria tiene relación con ese asunto, o sólo se concentrará en ciertos segmentos, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses