La empresa Braskem Idesa se alista para iniciar la operación del mayor proyecto petroquímico privado del pais, Etileno XXI.

A unos meses de que arranque la planta ubicada en Nanchital, Veracruz, recibió las primeras ferrotolvas, con capacidad de 90 toneladas cada una para transportar el polietileno que abastecerá el mercado nacional y de exportación.

Según la compañía, la flota total estará conformada por mil 300 vagones de ferrocarril que serán movilizados y a través de sus operadores logísticos ubicados en los principales centros  estratégicos de consumo tales como Centro, Bajío y Norte del  país, lo que permitirá la entrega  de  producto final a clientes pertenecientes a la industria del plástico.

Los  vagones fueron fabricados en Sabinas, Coahuila por la empresa Trinityrail, que en  conjunto con Trinity  Industries Leasing Company, SMBC RAIL SERVICES LLC y Progress  Rail  Leasing  de México,  brindarán el servicio a Braskem Idesa por medio de un esquema de arrendamiento.

La  plataforma  logística de Braskem Idesa cuenta con una inversión superior a los 100  millones de dólares, lo que la convierte en una de las más competitivas en México y es  considerada  la  más grande  en  América  Latina.

La compañía precisó que tiene  una  capacidad  de  estacionamiento  de  450  vagones  y  23 kilómetros  de  vías  de  ferrocarril  en  una  espuela  de  60  mil  metros  cuadrados,  siendo  una  superficie total  del  área  de  20  hectáreas,  en  donde  a  su  vez  se  cuenta  con  bodegas  de  almacenaje  de  20  mil metros cuadrados.

Esta  plataforma, indicó, ofrecerá  soluciones  en  la  transportación  de  polietilenos,  permitiendo  a  los transformadores mexicanos  contar con  el producto en  tiempo y  forma.

Al  cierre de julio, dijo, el proyecto Etileno XXI muestra un avance del  96%, por lo que mantiene sus expectativas de inicio  de  operaciones para finales del año 2015.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses