En el primer semestre del año, las quejas contra los despachos de cobranza aumentaron 224%, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo detalló que de enero a junio de este año las reclamaciones contra estas empresas que se encargan de contactar a clientes para dar seguimiento sus adeudos, pasó de 4 mil 997 en 2014 a 16 mil 210.

Entre las Instituciones con mayor número de reclamaciones destacan Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, que representan 69.7% del total de las quejas recibidas por el sector.

El organismo detalló que se tienen 1 mil 217 quejas no atendidas, cifra que representó 7.5% del total y por las cuales aplicará las multas correspondientes que pueden ir de 200 a 2 mil días de salarios mínimos.

Otras entidades financieras que presentan elevados números de quejas son Financiera independencia, Apoyo Económico Familiar, NR Finance México, Crédito Familiar, Arrendadora Banamex, Servicios Financieros Soriana y Sólida Administradora de Portafolios.

tcm

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