Cuesta casi 2 mdp educación privada por hijo: HSBC

El estudio realizado por dicho banco indica que en la actualidad con un salario de 30 mil pesos, se tendría que destinar el 20% para costear ese gasto

Cartera 21/07/2015 13:06 Antonio Hernández México Actualizada 12:48
Guardando favorito...

En México el costo de la educación privada por hijo en los próximos 15 años alcanzará un millón 900 mil pesos, según un estudio del banco HSBC.

El cálculo, realizado para un padre de familia que tenga en estos momentos un hijo de 3 años, indica que actualmente con un salario de 30 mil pesos, se tendría que destinar 20% del sueldo para costear ese gasto.

Según el estudio, "valor por la educación, aprendizaje para el futuro", al menos 29% de los padres de familia considera pedir préstamos para pagar la educación de sus hijos.

Esteban Martínez, director de ventas de productos patrimoniales de HSBC, detalló que actualmente el costo de la primaria en una escuela pública alcanza los 300 mil pesos; secundaria 150 mil pesos; preparatoria 250 mil pesos; universidad 650 mil pesos y un posgrado 300 mil pesos.

Con esto, en los próximos 15 años, un padre de familia tendría que pagar un millón 900 mil pesos por cada hijo, considerando una inflación de 3% anual. Este estimado es para las 16 carreras con mayor demanda en el país y no incluye posgrado.

tpc

Temas Relacionados
HSBC gasto educación hijos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios