Informa OHL de cambios

Después de la divulgación de varios videos donde se acusa a OHL México de presuntos malos manejos en sus concesiones en el Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila, la empresa que dirige Sergio Hidalgo ha enviado un importante mensaje a los inversionistas. Está notificando a la Bolsa Mexicana de Valores todo lo relacionado a la empresa y sus directivos y ayer, dio a conocer cambios en el Consejo de Administración en Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense, donde Juan Luis Osuna Gómez quedó como presidente, y como consejeros Sergio Hidalgo, Gabriel Núñez García y Michael Kulper. Nos dicen que esos cambios ya estaban previstos desde abril, cuando se concretó la venta de 24.99% del capital social de Conmex a IFM Global Infrastructure Fund, quien pidió integrar a alguno de sus directivos al Consejo de Administración de Conmex.

Comisionados aceleran motores

En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presidido por Gabriel Contreras, aseguran que están poniendo celeridad a su labor. Como muestra, explican, en la última sesión del Pleno, los comisionados abordaron, debatieron y resolvieron 93 asuntos, algunos de ellos implican cambios en la configuración regulatoria actual. Nos cuentan que esa sesión del viernes pasado fue maratónica debido a que el IFT debe resolver una serie de regulaciones que impactan a todas las empresas del sector. Adicionalmente, argumentan que las compañías esperan poder ser escuchadas, lo que implica realizar numerosas consultas públicas para garantizar que los fallos sean lo más equilibrado posible.

Avanza Ficrea hacia el concurso mercantil

Una semana después de que se abriera la posibilidad de aprobar un concurso mercantil para Ficrea, las medidas cautelares del juez en materia civil, Guillermo Campos, comienzan a acatarse. Por el momento, todas las instalaciones de Ficrea están cerradas y solamente se dejarán en operación algunas sucursales para seguir pagando los cheques a los ahorradores defraudados que solicitaron el pago del seguro de depósito. En tanto, automóviles y otros bienes de la firma están prácticamente detenidos a la espera de saber saber si se autoriza, o no, el proceso de concurso mercantil. A la par, nos dicen que esta semana habrá más noticias por parte de los ahorradores, quienes siguen negociando con la Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, de Mario di Costanzo.

Celebración francesa a lo grande

El pasado viernes se reunieron más de 2 mil 500 invitados en el Club France de la Ciudad de México para conmemorar “El Día de la Toma de la Bastilla” —que se celebra oficialmente hoy—. Al coctel, cuya anfitriona fue la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, asistieron otros embajadores, representantes de empresas mexicanas y francesas, miembros del Congreso Estratégico Franco-Mexicano, diputados y senadores. Entre las empresas francesas presentes figuró Renault México, dirigida por José Luis Montiel, quien además de presumir el vehículo 100% eléctrico Twizy Z.E., destacó el papel de la empresa en la historia y desarrollo industrial de Francia desde hace 117 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses