En 2013, Seguros HIR se dio a la tarea de promover más la colocación de seguros individuales y en 2 años, la compañía ya logró vender 100 mil pólizas individuales de seguros de vida, informó Eduardo Villegas, director general de Seguros HIR.

El principal mercado de la aseguradora son los seguros colectivos entre empresas donde tiene 200 clientes y 2 millones de asegurados, pero decidió ampliar su mercado con la oferta de seguros individuales que complementan otro tipo de coberturas, como la de vida o gastos médicos mayores, pero que no cubren eventos como gastos funerarios, invalidez, cáncer o accidentes personales.

“Son seguros individuales accesibles para que los adquiera cualquier empleado y se descuenten de la nómina”, dijo.

El costo de estas pólizas individuales va de 60 a 180 pesos a la quincena, y dependiendo de la aportación crece la suma asegurada y en algunos casos se asegura al cónyuge o a hijos.

“Son seguros que complementan un seguro de vida que generalmente les da la empresa y le puedes agregar invalidez, muerte accidental, pérdidas orgánicas, desempleo, cáncer y además tienen algunos beneficios como descuentos en análisis clínicos o algunas consultas”, agregó Villegas.

Seguros HIR explicó que la reforma fiscal, la cual limitó el monto deducible por la prestación de un seguro de gastos médicos en las empresas, afectó la colocación de seguros colectivos entre algunos corporativos, ya que muchas empresas bajaron el monto de la suma asegurada.

“Siguen protegiendo a sus empleados, pero con una suma menor y no a todos les dan gastos médicos. Sí afectó la deducibilidad.”, explicó Villegas.

El año pasado, la venta de seguros de vida se incrementó sólo 6%, cuando en 2013 creció 11.6%, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Para este año, Seguros HIR espera vender 60 mil pólizas de seguros individuales y elevar un poco su participación de mercado en este segmento, donde tiene sólo 0.76% del mercado debido a la alta concentración en el seguro de vida donde tres aseguradoras tienen 54%.

La aseguradora también piensa promover una póliza contra accidentes escolares.

En el segmento de Pymes, donde las primas tienen un costo de 200 a 300 mil pesos, Seguros HIR pretende sumar mil clientes más.

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