Cuando te acabas de comprar un auto lo menos que quieres es que se desgaste; cuidar cómo conduces te ayudará a evitar visitas al mecánico por fallas y, además, te permitirá prolongar la durabilidad de tu compañero de viajes.

Aquí te mostramos los errores de conducción que merman tu auto:


Acelerar el motor en frío: Aunque hoy en día los motores y los aceites están diseñados para lubricar el propulsor desde el primer momento del arranque, muchas personas continúan acelerando el motor para calentarlo, cuado hoy puedes circular inmediatamente despues de encenderlo, claro con ritmos moderados al principio.  
 

Circular con bajos niveles de fluidos: Reduce la eficiencia del vehículo durante la conducción, ya que los sistemas como el de frenos, de dirección, refrigeración etc, está diseñado para funcionar con ciertos niveles de fluidos, las consecuencias el deterioro de los componentes del auto.


Conducir con las llantas sin la presión adecuada: Los neumáticos tienen un rozamiento mayor con el asfalto, lo cual acorta su durabilidad. Además, gasta mayor combustible y aumenta el riesgo de que se revienten.
 

Errores de manejo que desgastan tu auto
Errores de manejo que desgastan tu auto


Exceder el peso del vehículo: Si sales de vacaciones trata de no llevar objetos innecesarios que contribuyan a un exceso de peso en tu vehículo; las suspensiones, chasis y otros elementos que soportan el peso del auto puede dañarse. Además, se pone en riesgo la seguridad de los ocupantes.


Meter inoportunamente el clutch: Evita visitas al mecánico, no realizar los cambios en el momento adecuado daña sus componentes.


Colocar el pie en el clutch innecesariamente: Mantener el clutch pisado durante un semáforo, el tránsito a vuelta de rueda o cuando no haces un cambio de velocidad, merma el sistema que lo compone.



Dejar la mano en la palanca de cambios: Colocar peso en la palanca provoca que algunas piezas internas se desgasten. Se recomienda colocar las dos manos en el volante y presionar la palanca únicamente para cambiar de velocidad.
 

Errores de manejo que desgastan tu auto
Errores de manejo que desgastan tu auto


Pasar un tope a toda velocidad: Puede provocar daños graves en distintos puntos de tu vehículo como los neumáticos, los cuales se deforman; además deteriora el chasis y los amortiguadores.



Acelerar y frenar repentinamente: Acelerar bruscamente desgasta y daña el motor, la caja de cambios y el clutch, reduciendo la vida de tu auto. Frena en seco únicamente cuando sea ineludible, ya que si lo haces sin necesidad acortarás la vida de tus neumáticos y mermarás las suspensiones.


Ignorar el freno de mano: Confiar en la función “parking” causa que el peso del auto recaiga sobre la transmisión, la cual en una pendiente provoca que el auto se mueva. Cuando usas el freno de mano el peso recae sobre el perno.

Errores de manejo que desgastan tu auto
Errores de manejo que desgastan tu auto



Apurar la reserva de combustible: Si conduces con lo último que te queda de gasolina, las bombas de combustible se calentarán rápido, esto cause que se desgasten.





















 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses