El Grupo PSA anuncia la finalización (closing) de la compra de las filiales Opel y Vauxhall de GM, cuyo proyecto había sido firmado el pasado 6 de marzo.

Con Opel y Vauxhall, Grupo PSA se convierte en la segunda automotriz europea , y representa una participación de mercado del 17% en el primer semestre. Gracias a esta operación y de ahora en más con cinco marcas de automóviles complementarias y bien posicionadas, el Grupo PSA reforzará su presencia en los principales mercados europeos y este perímetro ampliado también contribuirá a su crecimiento internacional .

Opel y Vauxhall se comprometen hoy en la construcción de un plan estratégico con el apoyo de PSA , cuyo objetivo es restablecer los pilares económicos fundamentales. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan dentro de 100 días y garantizarán su implementación que contará por otra parte con las sinergias generadas por este nuevo conjunto, estimadas en un futuro en 1700 millones de euros por año .

Este cierre, marca una etapa importantísima en el desarrollo del Grupo PSA, superada gracias a la fuerte movilización de los equipos comprometidos en esta operación. El Consejo de Vigilancia expresa su agradecimiento al Sr. Carlos Tavares, Presidente del Directorio y al Sr. Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero, que han desempeñado un rol clave en el Directorio en lo que respecta a esta transición. Frente a los desafíos del Grupo PSA, es necesario involucrarlos en la implementación de la recuperación de Opel, en condiciones que se precisarán posteriormente.

Paralelamente a esta operación, la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial está en curso , sometida a la validación de distintas instancias reglamentarias, y se llevara a cabo en el segundo semestre 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]