¡Increíble! Diseñan traje con tecnología de seguridad para autos

Nissan traslada su tecnología Safety Shield a un atuendo para las personas que se dedican a una de las profesiones más peligrosas del mundo, la captura de percebes

Autopistas 13/07/2017 12:13 Redacción Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Nissan presume mucho de su nuevas tecnologías en sus vehículos, desde los sistemas de conducción automatizada, aun desarrollo, hasta sus innovaciones en seguridad concentradas en el Safety Shield, mismas que son el eje fundamental que llevará a la y a todo su portafolio de vehículos hacia el futuro de movilidad cero emisiones y cero accidentes.

Pero, dichas tecnologías no solo se han quedado en los autos, pues recordemos que hace unos meses la marca japonesa aplicó algunos sistemas de conducción automatizada en unas sillas en una sala de juntas para que estás regresaran automáticamente a su lugar original sin la necesidad de que una persona las controlara. Pues ahora la compañía lo ha vuelto a hacer pero esta vez con sus sistemas Safety Shield que fueron aplicados a trajes de percebeiros.

TE INTERESA: Diseñan silla inteligente 

Para esto, Nissan se enfocó en una de las profesiones con mayor riesgo en España: los pescadores de percebes en las costas de Galicia.

Los percebes son crustáceos y están considerados como  uno de los más preciados tesoros de la gastronomía gallega y del mundo, cada día las personas que se dedican a su captura arriesgan su vida para recogerlos en las escarpadas costas del litoral noroeste español, bañado por un Océano Atlántico siempre embravecido.

percebeiros02.jpg

Ante el reto profesional de los percebeiros, Nissan se planteó cómo aplicar la tecnología desarrollada para la industria automotriz para ayudarles a hacer su trabajo más seguro. El resultado de este proyecto es Percebeiro Shield, el sistema de escudo de protección inteligente inspirado en la tecnología Nissan.

Percebeiro Shield es un proyecto de investigación, desarrollo e innovación de Nissan el cual traslada la tecnología de seguridad Nissan Safety Shield  de los vehículos de la marca a las características propias de esta profesión.

El sistema Percebeiro Shield incorpora un sistema integral de dispositivos en el traje de neopreno de estos profesionales, fundamental en su trabajo, que les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas mediante distintos sensores.

Esta tecnología les dota de un “sexto sentido” para anticiparse al peligro. Percebeiro Shield es un sistema hardware y de software capaz de escanear el mar mediante un sistema LIDAR de infrarrojos, analizando la espuma que producen las olas y utilizando estos datos para calcular - mediante un algoritmo - cuando vienen olas peligrosas, avisando al percebeiro.

Los tres dispositivos que integran el traje son: un módulo LED que visualmente indica el tipo de oleaje que llega a sus espaldas; un módulo de audio a prueba de agua que emite frecuencias de sonidos con diferentes alertas y un tercer módulo de vibración incorporado en la zona lumbar, que les avisa ante el riesgo inminente.

Al respecto, Christian Costaganna, director de Mercadotecnia de Nissan Iberia, comentó: “Con Percebeiro Shield acercamos nuestros avances tecnológicos, más allá de los vehículos, a otro nivel en la sociedad para contribuir, también, a la mejora de la seguridad de una de las profesiones con mayor riesgo en el mundo. Este proyecto de investigación y desarrollo de tecnología aplicada de Nissan responde claramente a nuestra promesa de marca: Innovación y Emoción para Todos”.

El proyecto Percebeiro Shield de Nissan se ha realizado en colaboración con la compañía TBWA\España The Disruption Company, y con la contribución tecnológica de la empresa

tecnológica Glassworks; el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas y los percebeiros de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo en Galicia.

TE INTERESA: Diseñan sillas que regresan a su lugar automáticamente 

Temas Relacionados
autos Autopistas Nissan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios