Hace unas semanas AUTOPISTAS estuvo presente en el debut mundial del nuevo BMW Serie 5, ahora la marca alemana muestra la versión puesta a punto por BMW M GmbH, se trata del BMW M550i xDrive.

Este modelo presume un motor M Performance TwinPower Turbo, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la adecuación específica de la suspensión M Performance para hacer de este modelo el sedán ejecutivo más dinámico y emocionante de la gama.

El motor V8 de 4.4 litros está equipado con dos turbocargadores Twin-Scroll y posee inyección directa, High Precision Injection, control variable de válvulas, Valvetronic, así como control variable de los árboles de levas. Con todo esto, se logra una potencia de 462 hp y un torque máximo de 650 Nm, acoplado a una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Estos permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW Serie 5 M, dinamismo puro
BMW Serie 5 M, dinamismo puro

La parte deportiva se refuerza con la combinación de la suspensión deportiva M adaptativa que se encuentra colocada 10 milímetros más abajo, con los rines de aleación ligera M en color Cerium Grey metálico mate de serie de 19 pulgadas o con los riness de aleación ligera opcionales de 20 pulgadas, mismos que a la vez aportan un diseño exclusivo, así como una mayor estabilidad en el camino y la mejor tracción posible.

El estilo deportivo de este sedán continúa con el paquete aerodinámico M que incluye un alerón trasero M con Gurney que acentúa las líneas deportivas del nuevo BMW Serie 5 y optimiza el flujo de aire alrededor y sobre el vehículo. Las cubiertas de los espejos, los riñones, las barras M Performance en la entrada delantera de aire, así como dos Air

Breathers a los costados, se encuentran en un exclusivo tono Cerium Grey metálico. El acabado brillante Shadow Line de los marcos de las ventanas refuerza la apariencia deportiva del sedán ejecutivo. Un sistema de escape deportivo M con exclusivas salidas en cromo negro en el lado derecho e izquierdo, suministran el característico y emocional sonido BMW M.

En el interior, molduras en los estribos iluminadas con la leyenda M550i xDrive le dan la bienvenido a los pasajeros. Allí los asientos deportivos M con revestimientos en piel Dakota color negro con costuras de contraste en color azul, el volante de piel deportivo M de última generación, los tapetes en diseño M y las molduras interiores y pedales especiales de aluminio transmiten ese ambiente deportivo exclusivo que distingue a todos los automóviles BMW M Performance.

BMW Serie 5 M, dinamismo puro
BMW Serie 5 M, dinamismo puro

A lo anterior se le suma la multiples tecnologías y asistencias al manejo que asombraron al mundo hace unas semanas en el Serie 5 como el Speed Limit Assist con el cual el sistema asume automáticamente restricciones de velocidad, el BMW M550i xDrive da un paso más hacia la conducción automatizada.

o para estacionarse. Con Remote Parking, también opcional, el BMW Serie 5 puede accionarse a distancia con la llave del vehículo y maniobrarse incluso en sitios de estacionamiento muy estrechos. Una vez que el vehículo está estacionado, BMW Connected ayuda también a encontrar el recorrido a pie hacia el destino real.

“La experiencia y el conocimiento que BMW M ha reunido en el automovilismo y en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento fluyen siempre al desarrollo de los automóviles BMW M Performance. El éxito indica que estamos en el camino correcto. Si se observa la gama de BMW AG, se determina que hasta ahora no en todas las series hay un automóvil BMW M Performance. Complementaremos nuestra oferta y cubriremos estratégicamente los espacios en las ofertas.” comentó Frank van Meel, presidente y director general de BMW M GmbH.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses