La Carrera Panamericana celebró su XXIX edición el pasado mes de octubre y realizó una alianza estratégica con MINI para crear la nueva categoría MINI Panam Challenge, quienes fueron los 
encargados de abrir los tramos de velocidad.

Para BMW Group, la alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia “Comprometidos con México”, y responde a las actividades que las marcas del grupo realizan para incentivar el turismo en el país y ofrecer opciones de convivencia para los apasionados de las carreras.

“La presencia de MINI en la Carrera Panamericana, es una oportunidad para acercarnos más a los seguidores de la marca y a los aficionados de esta competencia que aún no han visto el desempeño de nuestros vehículos. Los MINI Cooper S irán comandados por entusiastas tripulaciones que cuentan con experiencia en diferentes carreras, quienes llevarán al límite la resistencia y agilidad de los vehículos de la categoría MINI Panam Challenge”, mencionó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, 
Latinoamérica y El Caribe.

Los 10 MINI Cooper S que formaron parte de esta nueva categoría, fueron sujetos a diversas adecuaciones, siempre manteniéndose dentro de los reglamentos que caracterizan a esta singular competencia que se reserva para automóviles fabricados entre los años de 1940 y 1965, -dependiendo de la categoría- pero permitiendo la modernización de las unidades en los aspectos de suspensión y seguridad.

Después de varios días, siete extenuantes etapas de velocidad con los autos al límite y cruzando la república Mexicana, la Carrera llegó a su fin y con ello se definieron los ganadores de la categoría MINI Panam Challenge que hizo su debut este año dentro de esta icónica competencia.  La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Durango, en la cual estuvieron presentes Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; y Ricardo Humphrey, Director de MINI México.

Ganadores MINI Panam Challenge

1o. Benito Guerra Jr. y Jaime Zapata.

2o. Ricardo Cordero y Marco Hernández.

3o. Antonio Kawage y Emilio Kawage.

Benito Guerra Jr., el gran triunfador en la categoría MINI Panam Challenge, comentó: “Estoy muy contento de sumar una victoria más, llegamos a la meta con el MINI intacto, pues a pesar de que las condiciones del camino fueron muy desafiantes, el auto reaccionó de manera espectacular”. Es importante destacar la excelente labor de la dupla Guerra Jr. – Zapata, ya que ocuparon el 3er lugar en los resultados generales de la Carrera Panamericana 2016. Lo anterior suma un gran triunfo más para Benito Guerra Jr. y su MINI Cooper S, que fue el mismo con el que conquistó el Rally Chihuahua Express este año.

Los pilotos de la categoría MINI Panam Challenge estuvieron de acuerdo en que el MINI Cooper S demostró ser un auto muy divertido para este tipo de competencias. El próximo año volveremos a ver  esta categoría y estamos seguros de que habrá más de 10 autos inscritos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses