Esta semana se liberó el primer tráiler de la tercera entrega de Cars, una de las sagas animadas más exitosas de la alianza Disney-Pixar.  El avance muestra al querido Rayo McQueen sufriendo un grave accidente junto a la frase “A partir de este momento, todo cambiará”;  lo que dejó en shock a más de uno, no solo por la intriga sino por el realismo de la escena.

Cabe señalar que la saga tiene  numerosos elementos sacados de la vida real entre personajes, escenarios y colaboraciones con pilotos de los más importantes seriales   del mundo.

Una de las referencias más destacadas  aparece  en “ Cars: una aventura sobre ruedas”, donde   “El Rey”, un Plymouth Superbird de 1970,  encarna al piloto estadounidense Richard Petty, quien ganó siete títulos en NASCAR corriendo con ese mismo apodo, auto y número. Petty incluso le dio voz al personaje.

Entre los pilotos que inspiraron o dieron su voz a un auto de Cars están  Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Mario Andretti, Nigel Mansell, Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon. El mexicano Memo Rojas  dio  vida a un auto decorado  de verde, blanco y rojo con el sello “Hecho en México”.

Otro personaje  es   Doc Hudson que hace homenaje al los    Hudson  Hornet   campeones de la NASCAR entre  1951 a 1954, donde ganaron el 83% de las carreras de la serie.  El auto de la película tiene  tres títulos de la Copa Pistón y el récord de 27 victorias en una sola temporada, mismo número de triunfos del Hornet real.

En cuanto a la segunda entrega “En Cars: una aventura de espías” aparece Finn McMissile, el superespía que recuerda al Aston Martin DB5, el icónico auto utilizado por James Bond a partir del film  007 vs Goldfinger, de 1964.

En cuanto a los escenarios, ambas  cintas tomaron populares lugares turísticos del mundo del motor. El famoso “Big Ben” se cambió por “Big Bentley”,  la capilla de Notre Dame sustituyó las gárgolas con autos, la  cima de la Torre Eiffel es una bujía, mientras que el famoso  Pont des Arts está formado por muelles de suspensión, En cuanto la carrera nocturna que se corre en  Tokio fue inspirado por   circuito urbano de Singapur de la  Fórmual Uno.

Así como estos ejemplos, esta película tiene muchos otros. Ahora esperaremos hasta 2017 para ver cómo nos sorprende Disney-Pixar con Cars 3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses