El valor global de KIA Motors creció un 12% durante el año pasado de acuerdo con la exclusiva lista Interbrand de las 100 "Mejores Marcas Globales". De acuerdo con el estudio de 2016, KIA ha remontado cinco posiciones para convertirse en la 69ava marca más valiosa en el mundo. El valor estimado de la marca coreana creció de US$5.7 mil millones de dólares en 2015 a US$6.3 mil millones de dólares en 2016. Esto representa un crecimiento de siete veces (603%) desde 2006, el año en que KIA declaró que la gerencia basada en el diseño sería una estrategia clave para el crecimiento futuro de la marca.

"A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento de los mercados automotrices en diversas regiones, este muy bienvenido aumento del valor de la marca KIA, es un claro reflejo de los extensos esfuerzos para asegurar un continuo y consistente crecimiento del poder de la misma. Este resultado nos motiva aún más para continuar con nuestra misión de convertirnos en la marca automotriz más deseable a los ojos de los consumidores" dijo Charles Suh, Vice Presidente de la División de Marketing Corporativo de KIA Motors.

Mike Rocha, Director Global de Evaluación de Marcas de Interbrand, dijo, "El impresionante crecimiento de la marca KIA en los últimos años puede verse como resultado directo del fuerte apego de los consumidores a los diseños y características deseables de los productos de KIA, y del compromiso con la comunicación global centrando sus actividades en desarrollar la imagen de KIA.

El desempeño de la marca KIA en el mercado Europeo ha sido liderado por la fuerte línea de SUVs, así como por los programas de comunicación comprometidos con el cliente tanto en línea como en persona."

Vibrante, distintivo, confiable - atributos de KIA


Este crecimiento - significativo y sostenido - es el resultado de un esfuerzo que abarca la totalidad de la compañía para fortalecer la marca y cultivar entre los consumidores un apego más emocional hacia KIA y sus productos. Desde 2012, la campaña global de la marca, A Different Beat, ha permitido que la compañía ponga énfasis en la naturaleza vibrante, confiable y distintiva de sus vehículos.

Quizá el logro más importante dentro de los 12 meses previos ha sido la obtención por parte de KIA del primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2016 (J.D. Power 2016 Initial Quality Study). Colocado por encima de todos los demás fabricantes, este logro marca la primera vez en 27 años que el primer puesto es ocupado por una marca no-premium en la evaluación líder de la calidad de vehículos nuevos. El camino hacia la cima de la lista fue propulsado por el desempeño líder en su clase de Sportage y Soul. KIA también fue nombrada por J.D. Power como la tercer mejor marca entre todos los fabricantes no-premium en su estudio de desempeño automotriz, ejecución y disposición (APEALAutomotive Performance, Execution and Layout) para vehículos nuevos en Estados Unidos.

El diseño de la marca continúa siendo reconocido en 2016, el completamente nuevo Sportage y el Optima recibieron ambos los prestigiados reconocimientos de diseño 'Red Dot' e 'iF'. Otros nuevos productos y tecnologías que han ayudado a mejorar la imagen de la marca son el lanzamiento del vehículo utilitario híbrido Niro y el completamente nuevo Cadenza. Dentro del Consumer Electronics Show (CES) 2016, KIA presentó su visión del futuro con el anuncio de su sub-marca de tecnología de manejo autónomo 'DRiVE WISE', materializando la filosofía de KIA de crear vehículos inteligentes seguros con los Sistemas de Asistencia de Manejo Avanzados (Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)).

Para acompañar el crecimiento de la línea de productos y las capacidades incrementadas de cada vehículo, asociarse de manera oficial con los eventos deportivos de mayor prestigio han impulsado el crecimiento de KIA. Acuerdos de patrocinio con FIFA, UEFA, NBA, LPGA y el Abierto Australiano de tenis han provisto a la compañía con una gran oportunidad para acercarse al público joven de corazón en todo el mundo.

Mejores Marcas Globales Interbrand

El 17avo reporte anual de las Mejores Marcas Globales de Interbrand identifica a las 100 marcas globales más valiosas, analizando los muchos caminos en los que la fuerza de una marca beneficia organizaciones, desde cumplir con las expectativas de los clientes, hasta fomentar el crecimiento económico. La metodología de Interbrand fue el primer método de valuación con certificación ISO. La lista está basada en una combinación de atributos, cada uno de ellos contribuyendo al valor acumulativo de la marca: Desempeño financiero de los productos y servicios de la marca, el papel que juega en influenciar la preferencia de los clientes, y la fortaleza de los clientes en permitir un precio Premium o asegurar ganancias para la compañía.

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