La marca francesa de fabricación de neumáticos, Michelin, comenzó la construcción de su planta número 21 en Norteamérica y 69 a nivel mundial, en la ciudad de León, Guanajuato; con una ceremonia oficial en dónde se colocó la primera piedra a cargo de ejecutivos de la firma y representantes del gobierno de Guanajuato.

La nueva fabrica será realizada con la mayor inversión del grupo Michelin, un total de 510 millones de dólares (450 millones de Euros) y contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción. Estará ubicada en el parque industrial de León-Bajío (PILBA) y empleará al rededor de mil personas.

“Éste es un momento muy especial para todos los que formamos parte de Michelin México, ya que con esta nueva planta damos inicio a una etapa más de producción en el país, en donde atenderemos la demanda local y la exterior, para satisfacer a nuestros socios comerciales en México. Sabemos que la movilidad es fundamental para el desarrollo humano, por ello quiero agradecer al gobierno de Guanajuato y a la Secretaría de Economía por hacer este proyecto realidad”. Comentó Mike Boggs, director de Michelin México.

Con 125 años de historia, la marca francesa cuenta con un total de 111 mil 700 personas laborando en más de 68 plantas de producción de llantas en 17 naciones, además de tener una presencia en 170 países y así contar con una producción de 184 millones de llantas hasta el  2015.

“Hoy le damos la bienvenida a Michelin en el estado de  Guanajuato, porque es un parteaguas para León. Con la llegada de la marca ya no se hablará nada más del calzado o el cuero; y el turismo de convenciones no será nada más del equipo de futbol o el rally mundial. A partir de hoy también se hablará de Michelin, que va ser parte de nuestra cultura y de nuestra actividad fundamental”. Declaró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Se tiene estimado que la planta se encuentre terminada a finales de 2018, y con esto Michelin aumente gradualmente su producción hasta alcanzar de cuatro a cinco millones de llantas al año en lo que se refiere a los autos, camionetas, crossovers y vehículos de alto rendimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses