La BMW R nineT, una motocicleta purista, potente y sin carenado que representa la esencia de la marca bávara, que además logra mantener los conceptos de sencillez purista, emoción y materiales tradicionales auténticos.

El carácter inconfundible del motor bóxer y las formas que conjugan estilos de diversas épocas, se unen a una tecnología innovadora y un sistema modular que ofrece múltiples posibilidades de personalización. La BMW R nineT conjuga varios elementos clásicos con sistemas de avanzada tecnología que la convierten en una motocicleta fascinante, apropiada para conducir relajadamente y también con marcadas aptitudes deportivas para conducir por carreteras sinuosas.

Al igual que la primera motocicleta del año 1923, la legendaria R 32, la nueva BMW R nineT apuesta por el clásico y potente motor bóxer, ahora de 1,170cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 110 hp a 7,750 rpm y su par máximo de 119Nm está disponible a 6,000 revoluciones. Por su concepto, puede satisfacer todos los deseos especiales que tengan los amantes de la personalización de motocicletas. Existen muchas posibilidades para adaptar la R nineT a los gustos personales. Incluso, ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo. La gama de modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad para crear una motocicleta única.

El alto grado de personalización posible se debe al chasis. El bastidor de tubos de acero, especialmente desarrollado para este modelo, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del chasis está compuesta por una parte delantera con suspensión integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante. El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o una sola. En este último caso, la imagen estética de la motocicleta tiene una apariencia más clásica, optando por el asiento con apoyo posterior, el cual se asemeja mucho a las legendarias motocicletas de estilo café racer.

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la motocicleta, acentúan el carácter clásico. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. Por su parte, con el escape Akrapovic de titanio, por ejemplo, se subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la moto.

Gracias a la configuración especial, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos como otro faro y otras luces intermitentes para volverla única. En concordancia con el carácter clásico, la gama de colores comprende el negro Black Storm metalizado, con superficies de contraste de color plata y color metal; y esta nueva opción de aluminio cepillado en el tanque de gasolina con superficies de contraste en color negro.

FICHA:

MOTO: Rboxer / 1,170 cc / enfriado por aire

POTENCIA: 110 hp a 7 mil 750 rpm

TORQUE: 119 Nm a 6 mil 200 rpm

TRANSMISIÓN: de 6 velocidades, cardán

SUSPENSIÓN: horquilla telescópica y  Paralever

FRENOS:  discos flotantes con ABS

PRECIO: 245 mil 900 pesos

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