¿Quién dijo que los eléctricos no pueden tener un desempeño de superderportivo? Pues Tesla vuelve a los titulares con el anuncio de una nueva batería de 100kWh para el Model S y Model X.

Por parte del sedán, la versión P100D con el modo Ludicrous se coloca como el tercer auto de producción más rápido en aceleración al reportar un 0 a100 km/h en solo 2.5 segundos. Una cifra que lo pone al tú por tú con modelos como el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, mismos que están limitados en su producción y cuyo precio supera el millón de dólares.

La nueva batería de 100 kWh, responsable de aumentar el desempeño del Model S P100D, también aumenta su autonomía sustancialmente hasta los 613 km por lo que es el primer auto eléctrico de producción en ir más allá de los 482 km por carga.

Esta batería más grande también está disponible para el Model X haciéndolo el SUVmás rápido del mundo al ir de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos con el modo Ludicrous. Mientras que en autonomía tiene la capacidad para viajes de hasta 542 km con una sola carga.

Tanto el Model S como el Model X están diseñados para ser los coches más seguros en la carretera y tener las calificaciones más altas de la NHTSA.

Esta nueva batería está disponible para quienes hayan ordenado un P90D y quieran actualizar el paquete con el 100 kWh por 10 mil dólares más. Mientras que los P90D existentes también pueden actualizar su paquete por 20 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses