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Échale un vistazo: La silla para niños adecuada

Para optimizar la seguridad de los niños en el auto, toma estas recomendaciones

Autopistas 19/08/2016 18:58 Christian Pérez Vega Actualizada 19:00
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Consejos para la selección y uso del mejor autoasiento

Antes de comprar un autoasiento para tu hijo debes preguntarte debes asegurarte que éste sea el que está diseñado para él, se adapte a tu auto y el que cumpla con las normas de seguridad.

¿Cuál es el que está diseñado para tu hijo? Es el que está desarrollado para el peso y talla de tu hijo, ¡Ojo!, no para su edad.

¿Cuál es el que se adapta a tu auto? Debes saber que existen dos sistemas de anclaje a los automóviles, los cuales definen qué tipo de sistema debes comprar en un autoasiento.

El Sistema Isofix es de origen europeo, fija la silla de auto a través de tres puntos de anclaje que tienen los vehículos: dos inferiores y uno anti-rotación, que puede ser de anclaje superior o una pata de apoyo, éstos permiten montar los autoasientos de manera rápida y segura.

El Sistema Latch, de origen americano, es un acrónimo que quiere decir “anclajes inferiores y correas de anclaje para niños”. Fue diseñado para facilitar la instalación de los autoasientos y por lo general son anclajes y correas en los asientos traseros de los vehículos.

Considera que no todos los autoasientos son aptos para todos los vehículos. El manual de tu automóvil te dirá que sistema de seguridad tiene:

También toma en cuenta que el ángulo del autoasiento se ajuste a los asientos del vehículo y que sea del tamaño correcto para este, además que debe ser cómodo para usarlo cotidianamente.

 

Normas de seguridad

Las nomas de seguridad más importantes son: Las Europeas ( ECE R 44) y las Americanas (FMV SS213)

La seguridad de tu hijo es lo más importante

Los niños con altura inferior a 145 cm ( y menores de 12 años) deben viajar en automóvil sobre un autoasiento colocado en la parte trasera y en la posición correcta según las recomendaciones del fabricante.

El autoasiento debe utilizarse desde que el bebe sale del hospital. Los brazos de un adulto, o un bambineto que no está certificado para utilizarse con autoasiento, no son seguros para tu bebé.

La eficacia de un autoasiento depende de su correcta instalación, se calcula que tres de cada cuatro autoasientos están montados incorrectamente.

Asegúrate periódicamente que el autoasiento esté colocado correctamente.

Instalación paso a paso de un Autoasiento

1.- Elige el Autoasiento que se adapte a la edad, peso, estatura y desarrollo de tu bebé, así mismo que sea compatible con el automóvil en donde deseas colocarlo.

2.-Coloca el Autoasiento en la dirección correcta: viendo hacia atrás o hacia delante según la edad, peso, estatura y desarrollo de tu bebé.

3.- Colocalo en los asientos traseros del automóvil, no se recomienda hacerlo en el asiento central trasero ya que la mayoría de los autoasientos deben ser ajustados por medio de un cinturón de seguridad dehombro y cadera. Tampoco colocarlo en el lugar del copiloto, pues en caso de colisión la bolsa de aire puede empujarlo causando daños en tu bebé.

4.- Después de elegir el asiento donde colocarás la silla infantil, ajustalo con el cinturón de seguridad del auto; pasánlo por las guías de color y verifica que no se tuerza. Después, abrocha el cinturón de seguridad y ajústalo hasta que no se mueva más de 2.5 cm de arriba abajo y de un lado a otro.

5.- A continuación coloca a tu pequeño en el autoasiento y coloca el arnés de seguridad de tal manera que no queden tan justas ni tan flojas.

Mirando hacia atrás: las correas del arnés de seguridad del autoasiento tienen que estar al nivel o un poco mas abajo de los hombros de tu bebé.

Mirando hacia delante: las correas del arnés de seguridad del autoasiento tienen que estar al nivel o un poco más arriba de los hombros de tu bebé.

6.- Ahora ya puedes llevar a tu bebé muy seguro en tu automóvil y recuerda siempre verificar el correcto ajuste y colocación del autoasiento cuando salgas con tu bebé en el automóvil.

Estos dos sistemas pueden reducir hasta un 22 % las lesiones graves en los accidentes automovilísticos.

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