Volkswagen sigue con todo en este 2016 en el mercado mexicano, y ha llevado a cabo  su presentación número ocho en lo que va del año: Up en enero, Polo GTI y  Passat en marzo, Beetle Dune en abril, CrossGolf en mayo, Gol en junio, Saveiro en julio y ahora las nuevas ediciones especiales Beetle Denim y Beetle Pink, limitadas a 200 y 150 unidades respectivamente.

Esta nueva “camada de escarabajos” nacidos en la planta de VW en Puebla, está basada en la variante Sportline, con motor  2.5 l y cinco cilindros que desarrolla 170 hp y 177 de par motor, con transmisión manual de cinco velocidades o bien, una Tiptronic de seis. Pero también agrega elementos estéticos al interior y exterior que le hacen un vehículo único entre el resto de los Beetles.

En cuanto a la variante Denim, que ya habíamos visto en forma de concepto en los Autoshows de Detroit y Frankfurt, se distingue por un interior con diseño especial donde resaltan las cabeceras con costuras en gris sterling y ribete blanco, antepechos de puertas en color azul stonewash, asientos sport en tela Denim Stripe con acabado tipo ‘jeans’, costado de asientos delanteros con remache y tablero en color azul cepillado, equipo de audio con ocho bocinas y pantalla táctil de 6.5 pulgadas, entre otros elementos.

Al exterior sobresalen las calcomanías laterales ‘Denim’, difusor trasero en color negro, defensas deportivas, alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño ‘Disc’ y exclusivo color azul Stonewash, inspirado en el “Vocho Jeans” de los años noventa. El precio es de 305 mil 990 pesos para la versión con transmisión manual y 325 mil 990 pesos la de caja Tiptronic.

Para la versión Pink, que se caracteriza por ser dirigida a un público femenino y se distingue por el tono fucsia en el ribete de las cabeceras, antepechos de puertas y costuras del juego de tapetes. Además de los asientos en tela tartán, tablero en acabado piano black con insertos fucsia y un sistema de sonido Fender con pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

El diseño exterior también está invadido por el color fucsia con insertos cromados y carcasas de retrovisores en acabado piano black. También encontramos nuevos rines de 18 pulgadas de diseño ‘Twister, defensas deportivas, difusor trasero en color negro y alerón trasero. Esta versión tiene un precio de 305 mil 990 pesos para la variante con caja manual y 325 mil 990 pesos con la transmisión Tiptronic.

En cuanto a la seguridad y equipamiento, ambos ejemplares incluyen dirección hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción, control electrónico de estabilidad, asistencia para arranque en pendiente, tracción delantera, suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera Fourlink, así como bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, entre otros elementos para la protección de los pasajeros.

En cuanto al equipo funcional y de confort se compone por aire acondicionado, sistema Keyless con botón Push to Start, techo corredizo panorámico, apertura de cajuela y función de verano (apertura y cierre de ventanas) mediante control remoto, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero, desempañante en medallón trasero, elevadores eléctricos de cristales delanteros, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefaccionables.

FICHA:

MOTOR: 2,5 litros / 5 cilindros
POTENCIA: 170 hp a 5,400 rpm
TORQUE: 177 libras/pie a 4,800 rpm 
TRANSMISIÓN: Man.  5 o Tiptronic de 6 cambios

PRECIO: Manual 305 mil 990 y Automático 325 mil 990 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses