BMW continúa en el festejo de su centenario con la continuación del proyecto Vision 100, que consiste en visualizar el futuro de la conducción a través de sistemas de manejo autónomo, materiales y diseños futuristas. En esta ocasión, se han desarrollado un par de conceptos para esta nueva campaña; se trata del MINI Vision Next 100 y del Rolls Royce Vision Next 100.

La idea central del MINI Vision Next 100 es una forma ecológica de movilidad individual. Los apasionados del compacto podrán acceder en el futuro a su MINI personal en cualquier momento y lugar, ya que estará siempre disponible, recogerá a su conductor de forma completamente automática en el lugar que desee y se adaptará a su estilo de vida personal. Esta nueva movilidad diseñada a medida se basará en una inteligencia digital profundamente conectada en red.

El concepto MINI se presenta en principio en una discreta cubierta plateada. El equipo de diseño la describe como ''un lienzo que se puede grabar''. Esta grabación se adapta a la situación de cada usuario y a su estado anímico, incluso el color del techo y el ambiente luminoso del interior del vehículo cambian en consonancia. Las proyecciones cuyos colores, gráficos y contenidos se adaptan al conductor presentarán ofertas de conducción e información del MINI personalizadas para cada usuario.

La idea del uso responsable de los recursos queda patente en el MINI VISION NEXT 100 también en la selección de los materiales. Estos deberán ofrecer durante muchos años un gran valor, envejecer con estilo y tener un tacto especialmente agradable. Cuanto mayor sea el grado de digitalización que rodee a las personas en el futuro, mayor importancia adquirirán las experiencias analógicas y táctiles. En contraposición a nuestros días, el interior del vehículo será utilizado por muchas más personas durante más tiempo y de forma mucho más intensiva.

Junto a los materiales modernos de plástico reciclado o aluminio en la zona de la alfombrilla, el interior del techo o los revestimientos laterales, encontrará en el MINI VISION NEXT 100 también materiales poco habituales como el latón, el basalto o la celulosa.

Rolls-Royce VISION NEXT 100. Rolls-Royce personifica el lujo más que ningún otro automóvil. . El futuro ofrecerá a los clientes aún más posibilidades de diseñar su Rolls-Royce como una auténtica pieza única. La base técnica es una plataforma de construcción ligera avanzada equipada con un sistema de motor eléctrico de gran potencia. El carácter del vehículo y su equipamiento se podrán adaptar de acuerdo a los deseos individuales de los clientes.

Rolls-Royce desarrolla el chasis del futuro, fabricado a mano con los materiales más modernos y con una cadena cinemática libre de emisiones, basándose en la tradición de la reconocida carrocería de décadas anteriores. Los métodos de producción y los materiales innovadores ofrecen a los clientes nuevas posibilidades de diseño de su vehículo individual: el cliente podrá elegir las características y el equipamiento, desde la batalla hasta la forma de la carrocería.

Para el diseño del interior, se apuesta por líneas jerárquicas destacadas, materiales auténticos, sostenibles y de gran calidad así como por el uso discreto de la luz. Los diseñadores han creado de este modo un espacio purista y acogedor que resalta a la perfección la belleza propia de los materiales. En el Rolls-Royce VISION NEXT 100 se ha empleado, por ejemplo, delicada madera de ébano de Macasar, el piso está cubierto con una alfombra de seda tejida a mano y los asientos están recubiertos con un tejido de seda extraordinariamente suave.

Otro objetivo fundamental de los diseñadores era integrar la tecnología de la forma más discreta posible en el Rolls-Royce VISION NEXT y satisfacer todos los deseos de los ocupantes durante el trayecto mediante una inteligencia virtual. Esta se representará mediante una visualización etérea y digital del espíritu del éxtasis sobre la pantalla OLED transparente de gran tamaño. Esta ha recibido el nombre de Eleanor en honor a Eleanor Thornton que inspiró al escultor Charles Robert Sykes la icónica figura del radiador del Rolls-Royce.

El exterior del Rolls-Royce VISION NEXT 100 posee una estética atemporal. Sus 5,9 metros de longitud le aportan una silueta poderosa y elegante. Su forma de Coupé y los pasarruedas independientes a derecha e izquierda de la rejilla del radiador en forma de Panteón aportan al exterior dinámica y levedad al mismo tiempo.

Esta elegancia y levedad queda subrayada por el color exterior «Crystal Water» y el espíritu del éxtasis, la figura del radiador, iluminada desde el interior y realizada en cristal cortado a mano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses