El Sentra es uno de los  modelos que más ha aportado  para  que Nissan lleve 84 meses consecutivos como líder de ventas en el  mercado nacional. Actualmente, de acuerdo con datos de la AMDA, ocupa el noveno lugar de los modelos más buscados y es el segundo en el segmento de los sedanes compactos, con 15 mil 206 unidades vendidas en lo que va del año; seis mil 571 debajo del súperventas, el Volkswagen Jetta y  ocho mil 414 arriba del Mazda 3.

El secreto del éxito. Mucho tiene que ver con los más de 230 distribuidores que la firma tiene en todo el país pero también están el precio,  diseño, eficiencia de combustible, espacio y un nivel de equipamiento suficiente para ofrecer una buena experiencia para sus pasajeros.

Para la prueba tuvimos la versión Advance, con transmisión manual que   —en nuestra opinión— es la mejor opción del Sentra.  La caja permite hacer los cambios suaves y con facilidad, además de ayudar a aprovechar mejor las prestaciones del motor que con la caja CVT.

En cuanto al interior, el diseño combina un estilo moderno y elegante, cumple el objetivo de crear un ambiente confortable y agradable a la vista con  un amplio espacio, trazos fluidos, acabados en negro piano y  tono aluminio, además de los materiales   suaves y plásticos duros que denotan buena calidad.

El equipamiento se compone por  una pantalla de cinco pulgadas con NissanConnect,  audio con seis bocinas, controles al volante, computadora de viaje, aire acondicionado, entre otros;   elementos  muy   buscados por  los conductores a la hora de elegir un vehículo del segmento.

Imagen mejorada. Lo que más llamó la atención cuando se mostró el facelift de este nuevo Sentra en el pasado Auto Show de los Ángeles, donde el diseño lo colocó en línea con sus hermanos mayores Maxima y Altima, fue principalmente   la parrilla en “V” y trazos en el cofre y costados que lo convierten en un “minimaxima”. También gusta  por las nuevas fascias frontales y traseras, salpicaderas y  faros con forma de boomerang, que le aportan una apariencia muy dinámica. Sin lugar a duda, los que gustan de un estilo moderno y urbano  se verán satisfechos con la estética de este modelo.

Para la ciudad y carretera. Hablando de desempeño, pareciera no ofrecer mucho pero es un auto que conforme más tiempo  pase dentro de él,  gusta más. Es un auto que ofrece la potencia suficiente (129 Hp) para afrontar las incomodidades de la ciudad y los ritmos de carretera sin perder comodidad, llevándolo placenteramente a velocidades crucero entre 130 y 160 km/h.

En eficiencia de combustible lo hace muy bien, en ciudad ronda los 12 km/l y para que nos demos una mejor idea, el superventas de este campo  logra cerca de 10 km/l.

El Sentra 2017 conquista a través de su manejo y comodidad,  transmite una sensación de agilidad y a la vez de  confianza. Mucho tiene que ver por el aumento en la rigidez de la dirección y suspensión, que   sin dejar de ser cómodo y con ayuda de la caja manual,  el manejo se vuelve más divertido  que  en el  año modelo anterior.

En el tema de precios en versiones similares, el exponente de Nissan es de las opciones más económicas  pero los  más accesibles son el Peugeot 301 Allure, en 233 mil 400 pesos y  el Jetta Live, en 239 mil 900 pesos.

FICHA TÉCNICA:

  1. MOTOR: 1.8 litros / 4 cilindros
  2. POTENCIA:129 hp  a 6,000 rpm
  3. TORQUE:128 lb-pie a 3,600 rpm
  4. TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades
  5. PRECIO: 262,300 pesos
  6. MANTENIMIENTO: Hasta 60 mil km 7,022 pesos

SEGURIDAD:

• Bolsas de aire frontales
• Frenos con ABS
• Zonas de absorción de impactos 
• Distribución Electrónica de Frenado
• Asistencia en el frenado
• Cinturones de seguridad
• Frenos de disco en las cuatro ruedas

COMPETIDORES:

Volkswagen Jetta Live. Precio: 239,900 pesos

Mazda3 i. Precio: 263,900 pesos

Toyota Corolla S. Precio: 296,700 pesos

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