Embajadora mexicana en la India utiliza taxi chino como transporte

Uno de los medios de transporte más populares de Asia realiza su aporte por una conducción amigable y conveniente

Embajadora mexicana en la India utiliza taxi chino como transporte
Autopistas 06/05/2016 13:43 Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India, se pone a la vanguardia en materia de transporte al utilizar un tuk tuk, un vehículo de tres ruedas muy popular en Asia, con el objetivo de trasladarse a través de Nueva Dehli, capital de la India y una de las ciudades más caóticas en materia de movilidad.

Este vehículo, conocido como autorickshaw, se impulsa a través de tres ruedas. También son conocidos como auto ricksha, tuk-tuk, tuctuc y mototaxi.

Este modelo TVS King utiliza gas natural comprimido como combustible, así que contamina menos que un auto común. Además, está decorado con una pequeña bandera mexicana, el logotipo de nuestro país y diseños en el techo y costado del artista callejero mexicano Senkoe.

Dicho vehículo cuenta con una placa diplomática y su propio chofer, un empleado de la Embajada llamado Kumar Rajendra, sin embargo, uno de los problemas que Pría ha tenido al usar este mototaxi TVS King es que algunas veces no le han permitido entrar a las sedes de varias Instituciones ya que existen reglas en ciertos edificios oficiales, que restringen la entrada de estos vehículos.

Cabe señalar que esta embajadora mexicana recorre dentro de la ciudad y en sus alrededores 50 Km al día así que sus medios de transporte son amigables con el medio ambiente.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios