Prueba de manejo/Chevrolet Equinox: El brazo derecho de mamá

Autopistas 06/05/2016 13:35 Christian Pérez Vega Actualizada 14:59

Esta SUV tiene las cualidades de seguridad, tecnología y confort que busca la reina de la familia

KIA Sportage Costo: De 319,900 a 439,900 pesos. Seis bolsas de aire, y reconocida con cinco estrellas por su nivel de seguridad.

KIA Sportage Costo: De 319,900 a 439,900 pesos. Seis bolsas de aire, y reconocida con cinco estrellas por su nivel de seguridad.

Ford Escape Precio: De 340,900 a 438,900 pesos. Cajuela automática sin uso de manos. “Ábrete Sésamo”.

Ford Escape Precio: De 340,900 a 438,900 pesos. Cajuela automática sin uso de manos. “Ábrete Sésamo”.

Mazda CX 5 Costo: 353,900 a 473,900 pesos. La versión top cuenta con sistema All Wheel Drive que brinda mayor seguridad en terrenos difíciles.

Mazda CX 5 Costo: 353,900 a 473,900 pesos. La versión top cuenta con sistema All Wheel Drive que brinda mayor seguridad en terrenos difíciles.

Dodge Journey Precio: De 338,400 a 479,900 pesos. Aire acondicionado con control de temperatura de dos zonas y trasero con control en tres zonas.

Dodge Journey Precio: De 338,400 a 479,900 pesos. Aire acondicionado con control de temperatura de dos zonas y trasero con control en tres zonas.

El segmento SUV ya es el más ligado a las mamás  gracias a la versatilidad, espacio, confort y. sobretodo, a la seguridad que ofrecen estos vehículos para ayudarlas a cumplir con las tareas del día a día. 

Con ese propósito, esta semana recibimos la nueva Chevrolet Equinox, una SUV que regresa al mercado mexicano después de casi seis años de ausencia. Es una camioneta que concentra las principales  características que busca mamá: es un vehículo que le facilite llevar a los niños a la escuela, hacer las compras de la casa, ir al trabajo y por supuesto, salir los fines de semana a divertirse con la familia.

La versión que tuvimos fue la LTZ piel, el tope de gama del modelo, y para comprobar sus cualidades con las que se presenta al público, decidimos llevarla hasta los límites del estado de Hidalgo y Puebla, en la Laguna del Tejocotal, una ruta que implica rectas, zonas de curvas peligrosas y terracería, lo cual garantiza que también es una buena opción para las mamás a las que les gusta la aventura.

Para disfrutar del manejo seguro  Equinox es amplia, caben perfectamente cinco personas adultas y todas gozan de buen espacio para moverse, en especial en las plazas traseras donde permite acomodarse en los asientos a placer, sin molestar al resto de los pasajeros durante un viaje largo. 

Las suspensiones ayudan a absorber los vados, baches y desniveles del camino, pero también brindan la rigidez suficiente para tener buena estabilidad en curvas. En este tema se ve apoyada por los sistemas de tracción y estabilidad con los que fue equipada, todo para transmitir un manejo fiable.

También cuenta con sistemas como el de  alerta de colisión frontal, abandono y cambio de carril que resultan muy útiles en la conducción en ciudad y carretera.

Algo que ayuda en la urbe es la dirección. Se percibe muy suave y se agradece en el tráfico, pero le resta precisión, por lo que se tienen que hacer maniobras muy marcadas con el volante para dirigir el auto a donde queremos. A pesar de ello no se pierde el control del vehículo a altas o bajas velocidades: es una SUV muy dócil.

Chevrolet Equinox está orientada a la  protección y confort de los ocupantes, no se distingue por ser un auto ágil, pues la respuesta del motor y transmisión es lenta en cuanto a la aceleración, por lo que los rebases o cambios rápidos de carril  no son su punto fuerte, pero eso no es algo para reprochar porque no incita a pisar el acelerador a fondo, sino más bien a conducir de manera segura.

De hecho, es aquí donde vive el secreto de su eficiencia de combustible, reporta cifras entre 10 y 12 km/l en carretera y entre ocho y nueve km/l en ciudad, un promedio aceptable para el segmento en donde compite.

Para los terrenos complicados de terracería,  se desenvuelve perfectamente en caminos con bajo nivel de dificultad, gracias a las suspensiones suaves y altura de la carrocería, aunque no es óptima para meterla en lodo porque no tiene tracción en las cuatro ruedas.

RemoteLink para operar el auto desde el celular

Chevrolet Equinox tiene lo necesario para llenarle el ojo a las mamás que se interesan por un auto que les permita disfrutar en sus tareas diarias y, sobre todo, consentir a la familia.  

Ofrece un arsenal tecnológico para aumentar el confort al interior y exterior del vehículo, tales como un sistema de información y entretenimiento fácil de operar o innovaciones como el  RemoteLink, una aplicación  que permite controlar algunas funciones del auto de manera remota (smartphone), como encender el motor, abrir y cerrar los seguros de  las puertas o realizar un diagnóstico rápido. 

 

FICHA TÉCNICA
MOTOR2,.4 litros, 4 cilindros 

POTENCIA182 HP a 6,700 rpm
TORQUE 172 lb-pie a 4,900 rpm
TRANSMISIÓN Automática a 6 velocidades
PRECIO 409,800 pesos

MANTENIMIENTO Hasta 60, 000 km en 8,754 pesos

 

SEGURIDAD

• Seis bolsas de aire 
• Cámara de reversa 
• Control electrónico de tracción
• Control de estabilidad StabiliTrak
• Frenos de disco con ABS
• Sistema integral OnStar
• Alerta de abandono de carril

 

 

Las SUVs se identifican cada vez más con la reina del hogar

Uno de cada cinco autos vendidos es una camioneta 

De acuerdo con un estudio de  GM,  la mujer influye 80% en la decisión de compra de un auto y  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores revela que el segmento de SUV’s es el de mayor crecimiento (20% en 2015), uno de cada cinco autos que se venden es de este ramo.
 El terreno de las  camionetas compactas son  de los más competidos en México, prácticamente un modelo por cada marca. Las  más vendidas son la Nissan Xtrail, Trax de Chevrolet y Honda CR-V. Aquí hay más opciones para mamá.  

 

Otras opciones

 

Dodge Journey
Precio: De 338,400 a 479,900pesos

Aire acondicionado con control de temperatura de dos zonas y trasero con control en tres zonas.

 

Ford Escape
Precio: De 340,900 a 438,900 pesos

Cajuela automática sin uso de manos. “Ábrete Sésamo”.

 

KIA Sportage
Costo: De 319,900 a 439,900 pesos

Seis bolsas de aire, y reconocida con cinco estrellas por su nivel de seguridad.

 

Mazda CX 5
Costo: 353,900 a 473,900pesos

La versión top cuenta con sistema All Wheel Drive que brinda mayor seguridad en terrenos difíciles.

 

 

Temas Relacionados
Autopistas autos SUV Chevrolet Equinox

Comentarios