Hyundai, celebra dos años de ser parte del mercado mexicano donde actualmente cuenta con cuatro productos, y sus distintas presentaciones, que le han permitido posicionarse en la industria como una de las marcas con mayor crecimiento.

En estos 24 meses la firma surcoreana ha logrado comercializar 48 mil 884 unidades entre las 50 agencias que tiene en territorio nacional. La oferta actual la conforman sus modelos Grand i10 sedán y Hatchback, Elantra, Sonata, Sonata Turbo y Tucson, además este mes de mayo integrará un nuevo elemento a su ofensiva.

Al final de estos dos años de operación en México, Hyundai llegó al lugar número 9, lo que se traduce a un 2.3% de participación en el mercado y representa un logro importante para una marca de nuevo ingreso.

La estrella en ventas de la marca en nuestro país es el Grand i10 Hatchback con 23% de las colocaciones, le sigue el Grand i10 Sedan con 21.8%, mismo porcentaje que tiene el sedán compacto Elantra, para después seguir con la ix35 que representa 16.1% de las comercializaciones. La sucesora de ésta SUV, la Tuscon tiene el 12.5% de participación y el sedán mediano Sonata alcanza el 4.6%.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses