El mercado de los autos blindados nuevos y seminuevos para el servicio de renta se ha incrementado hasta 70% a raíz de la puesta en marcha del programa “Hoy no Circula”, implementado por las autoridades de la Ciudad de México, pues muchos de los automotores acorazados con calcomanía cero o doble cero dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad para los dueños que no pueden trasladarse en autos convencionales.

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), comentó: “No es lo mismo tener un vehículo convencional o tomar cualquier taxi o coche, a utilizar un auto blindado. Esto ha generado incremento en la comercialización de automóviles usados hasta en 70%, incluso hemos alcanzado cifras record en incremento de rentas de este tipo de unidades”.

Dijo que las ocho empresas afiliadas a la AMBA, Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, literalmente están comercializando el stock de vehículos blindados seminuevos, los cuales en su mayoría son Nivel III. Los modelos seminuevos para renta o venta corresponden a los años desde 2007 a 2014.

Sin embargo para la colocación de automotores nuevos, la industria enfrenta severos letargos. “Esperamos que la gente concientice que el tipo de cambio ya no es un factor determinante para la compra de nuevas unidades. Percibimos que en abril pasado empezó a moverse el sector contra el mismo mes de 2015”, añadió el directivo.

Mencionó que al finalizar el primer cuatrimestre del año, los miembros de la AMBA recibieron más solicitudes de cotizaciones para el sector privado, porque el auto blindado modelo anterior a 2015, se está quedando en casa para ser utilizado con el tercer coche en servicio.

A juicio de Ernesto Mizrahi, en temas de seguridad sería ideal que los vehículos blindados no entraran en el programa “Hoy no Circula”, además el parque vehicular de los blindados en la Ciudad de México es inferior a 4 mil unidades, comparado con el parque de autos convencionales.

Respecto al arrendamiento, el presidente de la AMBA mencionó que este nicho también ha crecido, pues los esquemas de renta son por día, semana, mes y año, lo cual es una excelente oferta para la presente contingencia ambiental, pues son automotores en excelentes condiciones mecánicas, lo cual se ha reflejado en el aumento de rentas en casi el 70%.

Contrario a la creencia de que un auto seminuevo para renta o venta es muy caro, Mizrahi Haiat expuso: “Un automotor usado posee un precio muy competitivo y sufre una depreciación tanto del vehículo como del blindaje, pero con la posibilidad de compra mucho más fácil. En renta, va desde los mil dólares diarios por una auto nivel III al V”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses