Acura anuncia la producción del NSX 2017

Se fabricará en el PMC, en Ohio, Estados Unidos

Autopistas 18/03/2016 18:02 Redacción Actualizada 18:02

El nuevo Performance Manufacturing Center (PMC) es oficialmente la nueva casa de Acura NSX en donde este auto será fabricado para todo el mundo, rodeado de un grupo de ingenieros y tecnología de última generación. 

Combinando la mano de obra calificada e innovaciones tecnológicas, el PMC hace uso de nuevas técnicas en la fabricación de vehículos. 

En un comunicado, la compañía japonesa apunta que el PMC está a cargo de la fabricación del súper auto, y que la fábrica también es un desarrollo completamente nuevo. 

Su fabricación se llevó a cabo alrededor de las necesidades del propio automóvil considerando la sofisticación y perfeccionamiento que se necesita para darle vida a al Acura NSX 2017. 
“Todas y cada una de las ideas innovadoras y funcionales que se pueden observar en la elaboración de esta fábrica ha cumplido a la perfección con los objetivos impuestos para poder producir este súper automóvil en Norteamérica”, dijo Clement D´Souza, project leader de PMC y mente maestra detrás de la creación de dichas instalaciones. 

El Performance Manufacturing Center fue diseñado para innovar en el tema de la producción de autos de producción limitada y aportar nuevas soluciones para el ensamble de las próximas generaciones de modelos Acura. El esfuerzo de los asociados que trabajan en el PMC trae como resultado la creación de 12 nuevas patentes relacionadas con la fabricación de dicho modelo. 

En las instalaciones laboran cerca de 100 asociados enfocados a tareas específicas en el proceso de elaboración del auto, como ensamble, pintura, ensamble final, calidad, tecnología, etcétera.

Cerca de esta planta en Anna, Ohio, se encuentra la factoría en donde se fabrica el  motor V6 twin turbo que porta esta creación japonesa. 

La compañía oriental anuncia oficialmente la producción en serie del nuevo NSX 2017 a partir del próximo mes de abril.  Redacción

Temas Relacionados
Acura NSX autos Autopistas

Comentarios