Audi está de manteles largos con el arribo de novena generación de su modelo más vendido en el mundo, el nuevo sedán A4 2017 que llega a México a mediados de este mes, con un diseño que conserva el sello de la casa, pero con mayor espacio en su interior, 117 kilos más ligero y con tecnología de conectividad que ya incluyen modelos de alta gama de la marca.

Walter Hanek, director general de Audi México encabezó la presentación de esta joya alemana que condujimos durante casi 400 kilómetros desde la ciudad de México hasta este destino colonial para disfrutar, durante el trayecto, todas las cualidades que ofrece, desde la potencia del motor, el torque, el confort interior y la agilidad con la que se desenvuelve en carretera.

El vehículo llega inicialmente en dos variantes y tres niveles de equipamiento, ambas con un motor 2.0 litros, la primera con 190 caballos de fuerza y la segunda con 252 equinos, pero a finales de año arribara una tercera con propulsor a diésel, también con 190 hp.

Equipamiento. El nuevo Audi A4, además de haber ganado una reducción de peso de más de 110 kilogramos, viene muy bien equipado, dependiendo de la versión, con sistemas de seguridad y conectividad de primer nivel como una pantalla de 8.3 pulgadas, navegación plus con MMI touch, sistema Bang & Olufsen Sound con 19 altavoces que dan un efecto de sonido en tercera dimensión y asistentes de pendientes y de aparcamiento.

El virtual cockpit es una enorme pantalla digital configurable en lugar del cuadro de instrumentos que de manera atractiva despliega toda la información que requiere el conductor, el velocímetro, tacómetro y muchas más funciones sobre el comportamiento del auto, hasta una enorme imagen del navegador, y el  Matrix LED es un sistema opcional que ilumina de noche como si fuera de día sin afectar la visión de los autos que vienen de frente ya que este sistema adecua la iluminación a los otros vehículos de forma automática.

Interior. La nueva estrella de los cuatro aros ofrece mayor confort a sus tripulantes, porque además de la insonorización de la cabina, ofrece 2.4 centímetros más de altura de la cabeza al techo e incrementa 2.3 centímetros el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. De acuerdo con la propia marca el habitáculo es también más largo y ancho a la altura de los hombros de los ocupantes delanteros en comparación con sus contendientes más directos como el BMW Serie 3 y  Mercedes-Benz Clase C.

El volante es multifunciones y los materiales, desde la alfombra hasta los asientos y el tablero son de excelente calidad y suaves al tacto.

Exterior. Por fuera conserva el sello de la casa, con un diseño atractivo en el que destaca al frente la enorme parrilla con ocho barras horizontales, flanqueada la parte alta por los grandes y elegantes faros de luz LED y abajo por grandes tomas de aire. De costado los rines deportivos de 17 o 18 pulgadas con líneas musculosas que le dan un porte atlético y la parte trasera luce limpia, con el logo A4 y las calaveras, también con luces LED.

Conducción. Desde la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México hasta el corazón de Guanajuato manejamos las dos motorizaciones a gasolina de este estandarte alemán.
Hay que mencionar que la potencia y el torque que impulsa a la versión de entrada es suficiente para realizar con comodidad un viaje largo, pero cuando se cuenta con 62 caballos adicionales y una tracción integral quattro, exclusiva de Audi, la conducción se hace divertida en grado superlativo, con rebases inmediatos a los vehículos que van adelante de uno.

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