11 | DIC | 2019

SEAT, SAMSUNG y SAP se alían para desarrollar el “auto conectado” del futuro

23/02/2016
16:09
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Las innovaciones para móvil incluyen pagar el estacionamiento sin bajarse del coche

SEAT, Samsung Electronics y SAP SE crean una alianza tecnológica para desarrollar proyectos en el futuro para el auto conectado. En la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), que empezó ayer lunes en Barcelona, las tres compañías presentan conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how como líderes en su sector.

El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante. En esta línea, los equipos de investigación y desarrollo de SEAT, Samsung y SAP se unieron para presentar diferentes conceptos del futuro del auto conectado en el MWC.

Con esta premisa, las compañías desarrollaron un concepto de futuro al que se accede a través de la SEAT ConnectApp. La idea es que esta aplicación permita reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el lugar reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el vehículo. 

También presentaron un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año. La novedad es una función a la que se podrá acceder en un futuro en un vehículo de la marca española. Consiste en autorizar a otra persona el uso del auto sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del vehículo al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto. 

''Para SEAT, la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de SEAT de ser una referencia en el campo de la conectividad, y sobre todo, de asegurar los mejores aliados para implementar un nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”, comentó Luca de Meo, presidente del comité ejecutivo de la marca de Martorell.

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